Cocinando por el mundo: Ajapsadali (Georgia)

Si eres capaz de decir el nombre, felicidades. Esa es la parte más difícil de la receta. El ajapsadali, es una receta más típica de verano la cual te carga de vitaminas, usa los productos de la temporada y se hace en un plisplas. Su ingrediente principal son las berenjenas, y con el ajapsadali en Geogia, pasa lo mismo que con el cocido en España, en cada casa se hace de una forma diferente, pero teniendo sus tres ingredientes básicos: berenjenas, pimientos y tomates. Así pues sin más miramientos os dejo una de las recetas que he preparado de Georgia. Por cierto si tenéis la posibilidad de ir a Georgia, para la gente que le guste hacer senderismo y disfrutar de platos deliciosos es un sitio ideal, junto con Armenia.

Ingredientes ya cortados

Ingredientes ya cortados

Ingredientes para seis personas:

  • Un kilo de berenjenas
  • Un pimiento picante/chile
  • Tres pimientos (pueden ser de diferentes colores, para mayor vistosidad)
  • Dos cebollas
  • Medio kilo de tomates
  • 400 gramos de patatas
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite
  • Un puñado de cilantro, albahaca y perejil todo fresco
  • Sal y pimiento rojo para alinear

Preparación:

Lava todos los vegetales y especias. Corta todos los vegetales en la forma que quieras, como os indicaba antes en cada casa se prepara de forma diferente, así que usa tu propia técnica. Pon aceite en una cacerola o sartén (si tiene capacidad para todos los ingredientes) y déjalo que se caliente, una vez esté caliente añade las berenjenas deja que se doren un poco. Cuando ya las veas que están cogiendo un poco de color, añade las patatas. En una sarten aparte fríe las cebollas con los pimientos hasta que se pochen. Una vez que tengas las dos sartenes listas con los ingredientes fritos y pochados los ponemos en una de las sartenes o caceloras y añadimos el resto de los ingredientes, reservándonos el cilantro, la albahaca y el perejil para el final, y los dejamos que se preparen a fuego lento. Vete probando y añadiendo pimiento rojo y sal según tu gusto.

Cuando los vegetales estén cocidos, añade el cilantro, albahaca y perejil cortado en pedacitos y ya está listo para disfrutar. ¡Que aproveche! o en georgiano: gemrielad miirt’vit’!

Ajapsandali

Ajapsandali

Anuncios

2 comentarios en “Cocinando por el mundo: Ajapsadali (Georgia)

  1. O_O
    ¡¡No conocía esta receta y me ha encantado!!
    Me habría venido muy bien hace unos meses, cuando el huerto producía sin parar berenjenas, pimientos y tomates, pero queda apuntadísima para el futuro.
    ¡Muchas gracias por compartirla!
    Un besi

    • Si llego un poco tarde con los productos de temporada. Este año no lo he tenido fácil para escribir todo lo que quería. Me alegro que te gustara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s