¿Pero que ley es esta? Segunda parte

Después de haber publicado la primera parte, de leyes que pueden ser extrañas para algunos viajeros, pero son de lo más normal para la gente que habita en esos países. En la entrada anterior y en esta te darás cuenta que es fácil meterte en problemas si no conoces algunas de las leyes y tradiciones culturales. Lo curioso de algunas de ellas es que no han cambiado durante siglos y pueden ser bastante divertidas (o problemáticas) para un viajero moderno. Si gastar dinero en multas o ir a la cárcel no está en tu lista de actividades para hacer mientras viajas, mejor que revises algunas de estas leyes.

Reino Unido

  • Cuidado con las manzanas. Si eres de los que no puedes pasar un día sin una manzana, tienes que tener cuidado, ya que está prohibido conducir mientras te comes una. Ya lo tienes difícil con conducir por el lado izquierdo, para que complicarlo más.
  • El ruido del felpudo. Imagínate que te ha gustado Reino Unido y decides mudarte a vivir allí. Pues ojito con lo que haces, según las leyes municipales uno puede sacudir el felpudo sólo hasta las 8:00. Riete si quieres, pero la broma te puede salir por 1.300 libras, e incluso cárcel en los casos más graves.

 

Alemania
  • Cuidado en las autopistas, autobahns, no porque te puedas pasar del límite de velocidad, de hecho no existe límite de velocidad en las autobahns, si no por quedarte sin gasolina. Así que si quieres circular por ellas, preocúpate si tienes suficiente gasolina para llegar a tu destino, además también es ilegal caminar por ellas. Así que si te quedas parado lo mejor (y más lógico) es esperar a la policía o a la grúa, lo que llegue primero para que no te cobren más.
  • Ante todo mucha educación con la policía, bueno y con toda la gente que estés de viaje no quita que no tengas que ser educado fuera de tu país. Qué te pasaría si tienes te puedes defender en Alemán hablando y te sueltas a practicarlo con un policía para pedirles una dirección, pues si no te diriges de usted al policía y le tratas de tú, te puede caer una multa de más de 500 euros… Así que mejor tratar a todos de usted, nada de tuteo como en España y si no estás seguro lo mejor es practicar un poco más el idioma antes de lanzarte.

Dinamarca / República Checa

  • ¿Una misma ley en varios países? Pues sí, “habelas hainas”, en este caso de nuevo para los conductores. En estos países da igual que sea de día o de noche, que estés en un túnel o que estés en la carretera con un Lorenzo calentando el asfalto, las luces se mantienen encendidas todo el tiempo.

Italia

  • Prohibido besarse si conduces en Eboli. Por muy romántico que pueda ser viajar en coche por Italia con tu pareja, en esta ciudad está prohibido hacerlo para evitar accidentes.
  • Si tienes una mascota tienes una responsabilidad, y si la mascota es un perro y vives en Turín, pues tendrás que sacar a pasear a tu perro tres veces por día y la multa puede llegar a ser bastante considerable así que no la ignores si vas de viaje con tu perro a Turín, a él también le toca pasear por la ciudad. Me pregunto como lo controlarán…

Australia

  • En este país donde los domingos se prohíbe tener pantalones cortos rosas después de mediodía, también tienen otras leyes curiosas como la de prohibido cantar canciones obscenas, da igual si es tu canción favorita si tiene alguna palabra obscena te verás con una multa muy grande. Lo mejor es tratar de cantar la siguiente canción y retar a tus amigos que no digan ninguna palabrota en inglés.

  • Otra ley curiosa de Australia es que está prohibido poner carteles denunciando que tu perro está perdido. Es para evitar que los secuestradores de perros busquen tu perro para revenderlo en otra parte del país o en otro país. Así que si viajas con tu perro, tenlo cerca tuya y si se pierde vete a la policía además del disgusto de perderlo te puede caer una multa.

Singapur

  • Si sabes como robar la señal de WIFI de cualquier lado, y estás necesitado de internet. Lo mejor es no arriesgarse aquí, ya que la multa puede llegar a los 10.000 dolares o incluso pena de cárcel. Así que lo mejor es irse a un café a pedir internet.
  • Si eres de los que los fines de semana te gusta ir al parque a alimentar a las palomas, pues en este país ni se te ocurra, ya que está penado y te puede caer una multa.
  • Para los no fumadores este país está muy bien, ya que está prohibido fumar en casi todos los sitios, uno de los lugares que está permitido es en casa de alguien de Singapur. Así que una ciudad horrible para los fumadores y un paraíso para los no fumadores.
  • Pintar graffittis, aquí no se andan con remilgos, es considerado un acto de vandalismo y acabarás en la cárcel. Ha habido varios casos de turistas que han acabado con sus huesos en prisión por expresar su arte.

China

  • Si por algún motivo te tienes que mover a China con toda la familia, y con toda la familia me refiero también a tus padres/suegros cuidado, porque si no los vas a visitar se te puede caer el pelo, no hay excusas para los hijos mayores para evitar visitar a sus padres en este país. Las relaciones familiares por encima de todo.

Maldivas

  • Si eres cristiano y te llevas la biblia a todos los lados, o simplemente te gusta leer y piensas que leerse ese libro en las playas te ayudará a recuperar la espiritualidad mejor  que te lo pienses dos veces. Está prohibido importar biblias ya que es ofensivo para la religión local y puedes acabar en prisión, donde a lo mejor recuperas esa espiritualidad que querías encontrar.

Bolivia

  • Si eres una mujer y estás en un restaurante en Bolivia con tu marido, solo podrás beber una copa de vino en el restaurante o bar. Si bebes más tu marido tendrá derecho a pedir el divorcio si lo desea. El razonamiento detrás se me escapa pero si a alguno lo sabe es bienvenido a compartirlo.

Para que después digan que el mundo no está loco 🙂 ¿Habrá una tercera parte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cami a l'estel

Camino a la vida que quieres, a los sueños hechos realidad y a la libertad. ¿Cómo hacer realidad tus sueños y vivir la vida que deseas?

Fuera.de la Rueda

Tu camino a la libertad

Mi plan para el 2027

Hola, soy R. y planeo retirarme para el 2027, ¿quieres saber cómo lo logrearé?

Salud & Deporte

Encontrarás consejos sobre deporte, alimentación y mucho más

Video Ganancias

Obtén Ingresos Con Videos Cortos

Camino a Ítaca

Un día decidimos dejarlo todo para empezar nuestra mayor aventura.

whatnowgeny

(Sobre) vivir como millennial.

Tiempo de Descubrir

Viaje desde Argentina a mi interior, pasando por Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Uruguay y Brasil

Lonelycela

sin calle, ni casa

A %d blogueros les gusta esto: