Preparando el transiberiano (I)

Mucha gente con inquietudes viajeras en algún momento de su vida se ha planteado hacer viajes únicos como: la ruta de la seda, la panamericana, la vuelta al mundo, el transiberiano… Y con estos planes llegan las preguntas: ¿Cómo se hace? ¿Cuanto cuesta?

Recientemente he realizado el transiberiano y aquí os dejo alguna sugerencias y trucos por si os queréis embarcar en un viaje único.

Transiberiano trenLo primero que tenéis que saber es que no existe ningún tren llamado transiberiano. El transiberiano son varias líneas de ferrocarriles que atraviesan Siberia. Mucha gente confunde el “Rossiya” (tren que realiza el trayecto entre Moscú e Irkutsk con el transiberiano, pero no es así. Tampoco existe una tarjeta tipo Eurorail, donde podéis subir y bajar del tren. En este caso son billetes de tren que compraréis para cada trayecto.  Sabiendo estas cosas básicas ahora viene la pregunta de cual es vuestro destino final. Tenéis tres rutas principales y dos destinos finales:

  1. San Petersburgo/Moscú – Vladivostok. En esta ruta estaréis todo el tiempo en Rusia, la cual recorreréis de un extremo a otro.viaje transiberiano
  2. San Petersburgo/Moscú – Beijing. Vía Manchuria. En esta ruta haréis dos viajes en uno, al ser las culturas tan diferentes de los dos países. Además si habéis empezado vuestro viaje en Moscú tendréis la oportunidad de hacer una pequeña comparación entre Moscú y Pekín, Con su plaza principal (plaza roja y Tianamen), en la cual cada una tiene su propia momia, su palacio (Kremlin, Ciudad Prohibida), y es centro de demostraciones del poder.
  3. San Petersburgo/Moscú – Beijing. Vía Mongolia (transmongoliano). En esta ruta veréis tres culturas en un solo viaje, y paisajes completamente diferentes de un país al otro. Atravesaréis Taigas, el lago más profundo del mundo, estepas, desiertos…

Pues bien en este caso va a ser el viaje que vamos a describir.

Preparativos y gastos previos del viaje.

  • Seguro Médico:

transmongoliano

Para Rusia necesitaréis un seguro médico obligatorio y es muy importante tener en cuenta que en la embajada Rusa a la hora de tramitar el visado os pedirán un seguro de alguna compañía que tenga acuerdo o trabaje en Rusia. Así pues en mi caso lo hice con AXA que me daba la opción para hacer un seguro global para los tres países por el mismo precio. 60 euros

  • Visados

Para los tres países necesitaréis un visado, lo cual tenéis la opción de hacerlo antes del viaje (así os podréis evitar posibles problemas y esperas durante el viaje) o hacer el visado para Mongolia y China durante el viaje.

En el caso de Rusia y China lo he realizado por agencia, y en el caso de Mongolia he ido directamente. Los costes totales fueron: 66, 66.30, 45 euros respectivamente. Total visados: 177.30 euros

Para solicitar los visados necesitaréis de los siguientes documentos: Billete de entrada y salida del país (en caso de no disponer de uno de ellos, se tendrá que explicar los motivos por los cuales no se presentan. En este caso os exigirán tener el de llegada a Rusia y vuelta desde Pekín), formulario de solicitud de visado, una foto, seguro de viaje (solo es obligatorio en Rusia, pero no está de mas tenerlo para todos), carta de invitación emitida por una agencia o algún residente. Esta carta sólo es obligatoria en Rusia, para Mongolia es recomendado, pero se puede substituir por la descripción del itinerario que vayáis a realizar en el país, y en China igual, se puede substituir si

transiberiano

aportáis una confirmación de vuestro alojamiento, los billetes de entrada (puede ser el billete de avión a Rusia) y vuelta, además de presentar una descripción sobre el itinerario. Para conseguir dichas cartas de invitación la forma más fácil es hacerlo por agencia que son las únicas autorizadas en emitir dichas cartas.

  • Billete de avión:

Eso depende de donde viva cada uno y el destino, pero para mi fueron en total 660 euros

Total gastos previos: 897.30 euros. Desde luego este no es un viaje barato, pero tampoco se puede comparar con ir a la playa 😉

Transiberiano I parte – Transiberiano II parte – Transiberiano III parte – Transiberiano IV parte

Anuncios

3 comentarios en “Preparando el transiberiano (I)

  1. Muy interesante la serie de artículos sobre el transiberiano. Siempre he querido hacer este viaje, sobre todo después de leer la historia de la construcción de este magnífica ruta de tren desde Moscú hasta el Océano Pacífico.

  2. Hola viajero, las visas son para españoles…supingo que para los argentino es igual…debere sacar visa en mi pais?…pero si te piden transporte o ingreso y salida .. mi idea es ir desde rusia a china….sacando el boleto…billete o ticket del tren en moscu….asesorame!

    • Hola Daniel. Si aquí me refería a visados para españoles. Para argentinos pues tienes suerte no necesitas visa para Rusia, pero si para los demás países. Puedes sacar el visado en tu país si quieres o durante el viaje, si no dispones de tiempo durante el viaje te recomiendo antes, así no pierdes el tiempo cuando estés allí. Si tienes el billete desde Rusia y el de vuelta desde China no te pondrán problemas. Sólo tendrás que describirle tu ruta.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s