Ideas para regalar que no cuestan (casi) nada y son geniales de recibir

Vivimos en una sociedad consumista, en la cual lo que es importante es comprar cosas y acumularlas. Muchas veces se pone una gran presión a nivel social sobre que comprar para regalar a tus amigos, pareja, familiares cuando se acerca algún evento significativo. Con lo cual nos pasamos horas buscando en centros comerciales, tiendas o indagando en internet algún regalo para poder comprar para regalarles, con el consiguiente estrés y los costes que ello supone, no sólo de dinero si no de tiempo, medioambientales y sociales (si no sabes a lo que me refiero mira este video).

En lugar de todo esto podemos hacer regalos gratis a nuestros seres queridos que no cuestan nada y que muy seguros ellos apreciarán. Hace poco contaba como hice el regalo de cumpleaños para mi novia, el cual según ella fue uno de los mejores que ha recibido nunca. A continuación os dejo una serie de ideas creativas para  regalar en diferentes eventos y que seguramente de alguna u otra forma se adecuarán al evento.

Crea un vale regalo por un servicio que estés dispuesto a ofrecer el cual el recipiente puede canjear cuando quiera. Una de las mejores cosas de estos regalos es que si bien son gratis para ti, los servicios que prestas realmente tienen un gran valor para la persona que los recibe. He aquí las ideas:

Servicio de canguros:

Todos los padres necesitan un descanso de vez en cuando. Si tienes amigos con niños dales un cupón de servicio de canguros que ellos podrán usar  cuando ellos necesiten descansar. Eso si mejor escribir que necesitan avisar con antelación no vaya a ser que te llamen a las 22:00 de la noche para ir a su casa a cuidarles los niños.

Servicio de canguro para mascotas:

Yo mismo tengo una mascota y la verdad cuando viajo siempre tengo que andar preguntando a amigos si alguien se puede encargar de cuidarla. Así que personalmente este es un buen regalo 😉 Claro está siempre que no tengas alergia a la mascota o que su mascota no sea un animal que requiere muchos cuidados especiales.

Preparar una comida casera:

Si eres un manitas en la cocina y se te dan bien cocinar, dar un vale para preparar una comida casera es una buena idea. Cuando la persona que recibe este vale anda en necesidad de cariños y cuidados en forma de comida, podrá hacer uso de este vale.

Lavar el coche:

Toda la gente se siente mejor en un coche limpio y reluciente, así pues puedes dar este cupón a la persona que quieras obsequiar. Puedes sugerir también que puede usar este vale antes de un evento especial en el cual necesita tener el coche limpio. Ármate de cubo, esponja y jabón y vete a lavar el coche.

Masaje:

Dale un cupón a tu pareja por 20- 30 minutos masaje el cual podrá canjear después de un día de estresante trabajo. Seguramente no eres un profesional (o si lo eres mejor), pero el suave contacto de tus manos con su piel hará que se relaje.

Compañero de ejercicio:

Como mucha otra gente, muchas veces me gustaría tener a alguien con quien hacer ejercicio. Si tienes a alguien que suele ir al gimnasio o a correr o hacer otro tipo de deporte, este regalo es perfecto. Así pues con este cupón no sólo ayudas a alguien si no también te mantienes en forma.

Este turno es mio:

Si vives con alguien en casa y tenéis un sistema de tareas por turnos (limpiar los platos, sacar la basura, limpiar el baño…) Este es un regalo ideal para que de esa forma la otra persona disponga de tiempo libre y pueda dedicarse a hacer otras cosas. A mayor número de días que el cupón tenga validez, más contento estará la otra persona 😉

Desayuno en la cama:

Seguramente tu pareja lo agradecerá mucho. Cuando te devuelvan este cupón vete a preparar el desayuno favorito, o incluso puedes sugerir un menú. Ponlo todo en una bandeja adórnala con algún elemento especial y listo. Que decir que no sólo vale para parejas este cupón.

Noche de película:

A todos nos gusta de vez en cuando salir de la rutina y hacer o ver algo nuevo y más si es con alguien con quien conocemos. Así pues con este vale te ofrecerás  alquilar una película, compra/prepara un par de bebidas y aperitivos para picar y ya estás dispuesto a ver una película con el obsequiado en su casa o en la tuya.

Control sobre el mando a distancia:

Ideal para casas donde la gente se pelea por el mando a distancia y ver el programa de su preferencia, más si tu eres el que acabas ganando y controlando el mando. Así pues puedes preparar un cupón en el que especificas el número de horas que das el poder sobre el mando y ármate de paciencia, a lo mejor incluso descubres algo nuevo.

Servicios creativos:

Si tienes experiencia con algo (diseño gráfico, manualidades, cocina, jardinería, etc.) siempre puedes ofrecer tus servicios a algún amigo que sepas que en el futuro los puede utilizar.

Pasear al perro:

Muchas veces a la gente que posee perros también le gustaría quedarse en casa, sin tener que ir a dar un paseo con el perro. Así que una idea sería ofrecer este servicio por un número determinado de paseos.

Como podéis ver el número de cupones regalos que podéis regalar son varios y se me ocurren varios más (que a lo mejor dejaré para otra entrada otro día). No todo se regala con dinero y muchas veces un detalle o una ayuda es más apreciada que un perfume o ropa. Así pues ya sabéis a usar la imaginación y ya veréis como la gente os lo agradece más.

Entradas relacionadas:

Un regalo barato de hacer

Hazlo tu mismo: collares/pulseras de cuentas

Hazlo tu mismo: fular

Anuncios

Un comentario en “Ideas para regalar que no cuestan (casi) nada y son geniales de recibir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s