Un regalo barato de hacer

IMG_2430 “Libro macetero”

Si tienes un poco de tiempo, un libro viejo que ya no usas y tienes que hacer un regalo. Una idea original y barata para hacer es regalar un libro macetero. Algunos pueden pensar que “destrozar” un libro para hacer esto es un sacrilegio, pero desde mi punto de vista si has leído un libro o es un libro que nunca has tocado o no vas a volver a leer porque es un auténtico aburrimiento, y lo único que hace es acumular polvo y servir de decoración. Pues para que esté de forma decorativa lo mejor es prepararlo para que luzca como tal. Para hacer dicho libro macetero vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Un libro “grande” que ya no uses, (en este caso he usado un viejo diccionario que ya no uso)

– Una planta (mejor una planta de la familia suculentas, ya que no necesitan regarse mucho)

– Tierra

– Plástico

– Un cúter

– Cola Blanca

Con el cúter vamos cortando las páginas del libro haciendo un cuadrado (o la forma que desees, pero rectangular o cuadrangular son más fáciles de cortar y de ajustar después el plástico). Tenemos que darle cierta profundidad para que de cabida a las raíces de la planta que vayamos a plantar. En caso de que no tuviéramos un libro bastante grueso, lo que podemos hacer es juntar varios libros o incluso revistas y pegarlas entre si, para así lograr la profundidad deseada. Una vez hecho el agujero pasamos a encolar las hojas del libro

IMG_2428

por la parte exterior, para que así el libro no se abra en el futuro. Cuando la cola este seca en el exterior hacemos lo mismo en el agujero que hemos creado poniendo cola alrededor y al mismo tiempo pegamos un plástico que cubra todo el agujero, y que previamente habremos medido para que encaje a la perfección.

Si sobresaliera algo del plástico lo podemos recortar con unas tijeras. Una vez que el plástico está colocado y el pegamento seco. Procedemos a poner un poco de tierra, la cual humedeceremos antes de proceder a plantar la planta escogida, para que esta agarre mejor. Cuando la planta esté instalada, rellenaremos los espacios restantes con un poco más de tierra, para asegurar que la planta se sujete. En este caso en las fotos se han añadido algunas conchas y una figura a modo de decoración. La parte más laboriosa de hacer este regalo es hacer el agujero en el libro, así que armaros con paciencia y lo más importante un buen cúter.

Artículos relacionados:

Hazlo tu mismo: Jabón casero

Hazlo tu mismo: Collares/pulseras de cuentas

Hazlo tu mismo: Licores caseros (Amaretto)

Hazlo tu mismo mejora la calidad del aire en tu casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s