Locuras sanas y baratas de hacer para sentirte realizado

El poeta William Ross Wallace escribió: “Todo hombre muere – no todo hombre vive realmente” Así que ¿Cómo saber si realmente estás viviendo? Podríais empezar a leer sobre el existencialismo o contratar a algún “gurú” que te ayude, o simplemente tratar de realizar algunas de estas ideas baratas que ayudaran a facilitar algún cambio en tu vida.

Viaja sólo a algún lugar donde nunca antes hayas estado.

Como el Dalai Lama dijo una vez, al menos una vez al año trata de viajar a algún sitio donde nunca has estado antes. Saca el mapa, escoge un destino, no tiene porque ser Armenia o Moscú, que podría ser. Uno de los mitos de los viajes al extranjero es que es demasiado caro. El segundo mito es que puede ser peligroso hacerlo por tu cuenta. Hoy en día con todas las aplicaciones de móviles, páginas webs, aerolíneas low costs, albergues, couchsurfings, te ayudarán a viajar de forma barata y te podrás mantener informado de lo que tienes que ver y mantenerte seguro.

Ahora el punto de todo esto es el siguiente, no planees una ruta, déjate llevar. Sobrellevar el miedo de lo incierto que te espera enfrente te hará crecer como persona y es eso lo que lo hace tan gratificante.

Escala una montaña.

No, no tiene que ser el Himalaya, el Annapurma o el K9. Ni tienes que ser un experto en escalada, sabiendo usar las carabinas, arneses, cuerdas y todo ese material. Hay muchas montañas que se pueden subir caminando a su cima. Estudios han demostrado que el montañismo da una sensación de logro y autoestima a todos aquellos que lo practican. También es francamente estimulante. Picos rocosos, salientes estrechos, agujetas en las pantorrillas, es parte de la experiencia. La recompensa espera al final de la cima con sus vistas tan hermosas.

Encuentra tu pasión.

La vida es muy corta para pasarla haciendo cosas que no te gustan. Si no tienes un trabajo que te guste, una persona con la que realizar tus sueños, una afición… Bueno, pues ¿a que estás esperando? Estudios demuestran que la gente que les gusta su trabajo rinde mejor en el mismo. Al mismo tiempo las personas que están en una relación amorosa, rinden mejor en el trabajo y en su vida. Prueba nuevos cursos de manualidades, fotografía, aprende un idioma, aprende a tocar un instrumento

Lo más probable es que tendrás que seguir teniendo que sacar la basura y pagar las facturas, pero al menos tendrás algo que te saque una sonrisa y te motive a conseguir algo mejor.

“Duchate” en una cascada.

La sensación del agua cayendo en tu cuerpo, la presión a modo de masaje, el agua… algo más que añadir. Hay cientos de cascadas en todos los países, sólo tienes que buscar la más cercana en tu región.

Salta desde un avión/puente.

A ser posible con paracaídas/atado, ya que si no volvemos al principio de la entrada, todo hombre muere. Tal subidón de adrenalina, no tiene comparación, sentir el viento en tu cara, mientras la tierra se está acercando a ti, y las vistas mientras desciendes. Lo más importante es la lucha contra tus miedos internos de inseguridad y la superación de los mismos.

Supera tus miedos.

Resulta que enfrentarte a tus miedos realmente funciona. Las investigaciones demuestran que las personas que se exponen a lo que les da miedo – ya sea una gigantesca araña peluda o estar de pie en el borde de un acantilado – en realidad están reduciendo el miedo psicológico a esa misma cosa. Estas investigaciones son realmente liberadoras. Así que si lo que tienes es miedo a las arañas, vete a un zoológico que te permita sostener una. Si se trata de las alturas súbete a la terraza de un edificio alto y mira hacia abajo. La vida es demasiado corta para dejar que los temores irracionales te impidan vivir de una forma apasionada.

Ve un volcán.

Hay alrededor de 6.000 volcanes en existencia y el instituto Smithsonian ha creado una base de datos fácil de usar para localizarlos. Ahora no debe haber nada que nos impida observar uno de los accidentes geográficos más fascinantes que conectan la tierra que pisamos con el núcleo ardiente del planeta. Además puedes hacer mucho más que sólo mirarlos. Se puede esquiar en la pendiente de algunos de los volcanes, ser testigo de la lava ardiente del volcán Kilauea de Hawai mientras se sumerge en el océano, y bucear bajo el agua alrededor del volcán White Island en Nueva Zelanda.

Haz ejercicio de forma regular

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. Además que el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera… Que sí que sabes todo esto y muchas más cosas sobre lo bueno que es hacer deporte… Pues conquista esa pereza interna y ya verás como después de unos días haciendo deporte de forma regular tu motivación y energía se ven aumentadas de forma que no imaginabas antes. Ya es un poco tarde para la operación bikini, pero no para tu salud, y quien sabe a lo mejor el próximo año ya no necesitarás dicha operación bikini.

Participa como voluntario.

Los beneficios del voluntariado pueden ser enormes para ti y tu comunidad. Una actividad adecuada, según tu personalidad e intereses, puede ayudarte a encontrar amigos, aprender nuevas habilidades y sentirte útil, al mismo tiempo que resulta clave para proteger tu salud mental y física. El voluntariado es una manera divertida y fácil de explorar tus intereses y pasiones. Puede ser relajante, energizante, y te ayuda escapar de la rutina diaria o los compromisos familiares que te causan estrés. Si eres menor de 30 años, y estás interesado en hacer un voluntariado en Europa o fuera, te aconsejo la siguiente página web. Si lo que te interesa es ayudar en tu comunidad o estar informado sobre temas de voluntariado mira esta otra.

Entradas relacionadas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s