Hazlo tu mismo: Licores casero (Amaretto)

Antiguamente la mayoría de los licores se hacían en casa o siempre quedaban en la familia algún “manitas” que los solía hacer. Pues diy hazlo tu mismobien en lugar de seguir la cultura consumista, volvamos a aprender a hacer esos licores para consumo propio/familiar/social. En este caso empezaremos con la receta rápida de Amaretto, un licor originario de Italia, digo rápida ya que en este caso vamos a usar un extracto de almendra en lugar de hacerlo con almendras reales. Otro día os daré la receta versión larga.

Ingredientes:

– 2 vasos de Grappa/Aguardiente/Orujo. Mejor si es casero. Si no podéis encontrar uno de estos alcoholes, lo podréis substituir por vodka.

– 2 cucharadas de extracto de almendra

– Medio vaso de azúcar de caña

– Un vaso de agua

– Un vaso de azúcar blanco

– Dos cucharaditas de extracto de vainilla.

Preparación:

Juntamos el agua con el azúcar y lo mezclamos todo hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla esté hirviendo. Lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. Al cabo de ese tiempo añadimos el resto de los ingredientes y los mezclamos todo junto. En el caso que vuestro extracto de almendras y vainilla sea muy “aceitoso” lo mejor será mezclarlo con el azúcar antes de echarle el agua, de esta forma evitaréis tener una superficie oleosa en la superficie. Es preferible usar siempre extractos “secos” que líquidos.

Sólo falta meterlo en una botella, la cual habremos esterilizado hirviéndola en agua, con la ayuda de un embudo y ya tenéis el amaretto listo. Lo mejor es servirlo frío. Ahora que llegan las navidades es un regalo perfecto, personal y rápido de hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s