Judías verdes con Jamón y tocino

IMG_2406

Las judías no son un plato que a muchas personas les guste o les venga a la cabeza a la hora de cocinar, pero sin embargo son de lo más nutritivas, sanas y sabrosas en combinación con los ingredientes perfectos.

En esta entrada voy a prepararlas de una forma muy sencilla y que seguramente harán las delicias de más de una de una persona en casa, incluido los niños que no son dados a comer verduras. Así pues los ingredientes que vamos a necesitar serán los siguientes (dependiendo de para cuantas personas vayas a cocinar las cantidades variarán así pues no he puesto las cantidades, pero puedes guiarte por la foto, lo cual me dío para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • Judias
  • Tocino
  • Jamon york
  • Cebolla
  • Queso rallado
  • Cubo de caldo
  • Pimienta
  • Sal

Ponemos a cocer las judías con agua y el cubo de caldo. Picamos la cebolla y el tocino y lo añadimos cuando las judías se estén cociendo. Cuando todo este cocido al final y el agua se haya casi evaporado, apagar el fuego y añadir el jamón york y el queso rallado. Cubrir la fuente y IMG_2420dejarlo reposar 5 min. Las judías ya están listas para comer. Se pueden comer o bien frías o calientes, eso ya depende del gusto de cada uno. También en este caso le he añadido un huevo cocido como decoración. Aunque le podrías haber añadido otras cosas a vuestro gusto.

Entradas relacionadas:

Canal cocina: Merluza al vino blanco

Canal cocina: Empanadillas

Canal cocina: Arroz con trigo sarraceno y atún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s