Las judías no son un plato que a muchas personas les guste o les venga a la cabeza a la hora de cocinar, pero sin embargo son de lo más nutritivas, sanas y sabrosas en combinación con los ingredientes perfectos.
En esta entrada voy a prepararlas de una forma muy sencilla y que seguramente harán las delicias de más de una de una persona en casa, incluido los niños que no son dados a comer verduras. Así pues los ingredientes que vamos a necesitar serán los siguientes (dependiendo de para cuantas personas vayas a cocinar las cantidades variarán así pues no he puesto las cantidades, pero puedes guiarte por la foto, lo cual me dío para cuatro comensales.
Ingredientes:
- Judias
- Tocino
- Jamon york
- Cebolla
- Queso rallado
- Cubo de caldo
- Pimienta
- Sal
Ponemos a cocer las judías con agua y el cubo de caldo. Picamos la cebolla y el tocino y lo añadimos cuando las judías se estén cociendo. Cuando todo este cocido al final y el agua se haya casi evaporado, apagar el fuego y añadir el jamón york y el queso rallado. Cubrir la fuente y dejarlo reposar 5 min. Las judías ya están listas para comer. Se pueden comer o bien frías o calientes, eso ya depende del gusto de cada uno. También en este caso le he añadido un huevo cocido como decoración. Aunque le podrías haber añadido otras cosas a vuestro gusto.
Entradas relacionadas: