Sopa de cebolla

Las sopas son según la época del año un buen aliado para calentar el cuerpo y nutrirlo para las largas noches de invierno, si hablamos de sopas calientes, o también algo refrescante y lleno de vitaminas en verano, si hablamos de sopas frías. En este caso vamos a ver una sopa que es perfecta para el invierno y que se prepara de manera muy fácil y que es muy nutritiva y sabrosa. La verdad es un plato muy recurrente y con un sabor que sorprenderá a los comensales.

Ingredientes para dos personas que vamos a necesitar.IMG_2412

  • 1 Cebolla grande
  • 1/4 de una barra de pan
  • 4 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • Una pastilla de caldo de carne/verduras
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Un vaso de vino blanco

IMG_2416

Se cuece la cebolla con 1/2 litro de agua, pimienta y sal. Una vez que esta estén cocidas, procurar que la cebolla quede un poquito dura, se le añade el caldo

de verduras/carne mezclado con el vino.  Se deja cocer todo junto, y se remueve un par de veces. Cuando rompa a hervir se apaga el fuego y se añade el pan cortado en cuadrados, se añaden los huevos cortados en trocitos que previamente se habrán cocido a parte, y se pone encima de la sopa el queso y se deja “cocer” con el fuego apagado 2 minutos. Servir caliente.


Este plato es mejor comerlo al momento. Si lo queréis dejar preparado para servir mas tarde. Parar en el punt
o

IMG_2417de añadir el pan y el queso. Así sólo tendréis que llevarlo a ebullición una vez más y añadir el pan y el queso.

Para más comensales sólo tenéis que incrementar el porcentaje de las cantidades indicadas aquí. La preparación de esta sopa no lleva más de 10 minutos, el proceso en total.

El punto en este plato es la textura que le queremos dar a la cebolla, si la queremos que esté muy tierna y que se deshaga en la boca, o por lo contrario si queremos que se note a la hora de masticarla, y que esté un poco crujiente. Todo esto dependerá de vuestro gusto y el de vuestros comensales, así pues tendréis que cocer la cebolla más o menos según lo que estés buscando.

Dicho esto yo me voy a comer porque la sopa ya está lista.

 Artículos relacionados:

¿Sin tiempo para cocinar y con ganas de sopa? Sopa de ajos

Hazlo tu mismo: Sopa de calabaza

Bantan (Sopa de Mongolia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s