Cocinando por el mundo: Salata de vinete (Rumanía)

El verano está aquí y el calor no deja de apretar. Así que os dejo una receta muy fácil barata y rápida de hacer. En este caso la receta nos viene de Rumanía y es muy refrescante, la traducción sería algo así como ensalada de berenjena. Aunque la verdad de ensalada no tiene mucho 🙂

Berenjenas asadas

Berenjenas asadas

Los ingredientes necesarios para la Salata de vinete (vinete en rumano significa berenjena), son: Berenjenas, cebolla, sal y aceite de oliva. Las cantidades depende de los comensales, pero para hacer unos cálculos podemos usar lo siguiente como entrada para dos personas: 1 berenjena media grande, media cebolla o una cebolla pequeña, aceite y sal al gusto. Así que con esto ya podéis hacer vuestros cálculos, para la tropa.

La preparación de la misma no requiere invertir mucho tiempo, eso sí lo tenemos que dejar enfriar en la nevera, así que es mejor hacerlo el día antes o un par de horas antes de servirlo. Así pues teniendo esto en cuenta vamos a ver los pasos.

Primero lavamos las berenjenas y le cortamos el extremo, y las metemos enteras en el horno a una temperatura de 180-200 grados durante 20 minutos. También lo podéis hacer en el fuego de la cocina poniéndolo en una olla cerrada para que se “ase” eso si tenemos que estar atentos para ir dándoles vueltas para que no se queme sólo por un lado.

Una vez descontado el tiempo de asado el siguiente proceso de preparación es muy rápido. Pasamos a quitar la piel de la misma, si está bien

Salata de vinete ya preparada y lista para comer

Salata de vinete ya preparada y lista para comer

asada saldrá muy fácil, eso si no te olvides de esperar a que se enfríen ;). Ponemos el resto de la berenjena en un robot de cocina, o si no tienes lo hacemos con la batidora en un cuenco. Añadimos la cebolla pelada cortada en un par de trozos, y pasamos a triturar todo hasta que quede una crema muy suave, añadimos sal al gusto y también el aceite de oliva para que se forme una crema más suave al paladar, volvemos a mezclar todo y ya está lista. La dejamos enfriar en la nevera y cuando enfríe tendrás un manjar muy refrescante para afrontar este verano caluroso.

Que aproveche o como se diría en Rumanía: Pofta buna!

Anuncios

Un comentario en “Cocinando por el mundo: Salata de vinete (Rumanía)

  1. Hola Alberto, por aquí no es que haga demasiado calor, pero tiene una pinta esta salata que te mueres, además tengo unas berenjenas recién recogidas, así que voy a probar, ya te contaré…
    Oye, a ver si hablamos un día de estos.
    Saludos,
    Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s