Este plato requiere un poco de tiempo, pero es muy nutritivo y una gran alternativa para todos aquellos que no comen carne. Lo mejor de este plato es su versatilidad a la hora de poder combinarlo con diversos acompañamientos como ensaladas, arroces, purés, patatas, o incluso poder hacerlas estofadas con tomate. Toda una delicia a la hora de poder usarlo en cocina para aquellos vegetarianos.
Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– Tofu (200 gr. aproximadamente)
– Pan rallado
– Huevos para rebozar
– Curry
– Pimienta
– Sal
Preparación:
Rallamos la zanahoria y la cebolla. Cortamos en tacos pequeños o rallamos el tofu (de esta forma queda mejor). Una vez hecho esto lo mezclamos todo en un cuenco, añadimos 3 cucharadas de curry, mezclamos también la sal y la pimienta a gusto de cada uno. Por ultimo para hacer la mezcla más consistente, añadimos un poco de pan rallado a la mezcla y hacemos bolas.
Estas se rebozan con huevo, pan rallado y los cereales (que previamente habremos «aplastado») hacemos el proceso dos veces para que queden más crujientes.
Una vez preparadas las albondigas se ponen a freir en la sarten a fuego vivo, retirar una vez que estén doradas y dejarlas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Lo mejor es comerlas recién hechas, aunque frías tampoco están mal. Ahora que las tienes preparadas sólo te falta escoger un acompañamiento y ponerse las botas.
Artículos relacionados: