Hazlo tu mismo: Mejora la calidad del aire en tu casa

Todos aquellos que vivimos en una ciudad sufrimos del mismo problema, polución dentro de las mismas. Con lo cual cuando diy hazlo tu mismoabrimos nuestras ventanas para ventilar la casa lo que hacemos es, dependiendo donde se viva, meter más polución que sacarla de fuera. “Gracias” al estilo de vida que llevamos la mayoría de las casas están llenas de químicos que lentamente van dañando nuestro organismo y produciendo alergias y otras enfermedades. Debido a que en algunos casos no podemos irnos a vivir al campo donde podríamos abrir las ventanas para ventilar los tóxicos que se producen en casa, necesitamos trabajar el problema in-situ.

En esta entrada vamos a ver que tipo de plantas ayudarán a mejorar la calidad del aire dentro de casa. La NASA gracias a su carrera espacial ha llevado a cabo estudios sobre la calidad del aire en espacios interiores y ha llegado a las siguientes conclusiones de plantas que ayudan a desintoxicar el aire de la casa y a tener un ambiente más saludable. Las plantas son las siguientes:

– Lengua de tigre/espada de san jorge (Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’). Esta planta ayuda a filtrar los siguientes tóxicos: formaldehído (producto alergénico y cancerígeno), tricloroetileno (cancerígeno), xileno (alteraciones en el sistema nervioso), tolueno (cancerígeno) y benceno (anemia). Es bueno colocarla en la habitación ya que convierte CO2 en oxígeno por la noche. Crecen bien en sitios con poca luz, aunque en sitios bien iluminados, crecerán más y aparentarán mejor. Cuidado la planta es tóxica para perros y gatos si la comen.diy hazlo tu mismo

– Potus/pothos/potos (Epipremnum aureum), Esta planta ayuda a filtrar los siguientes tóxicos: formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno y benceno. Planta que necesita pocos cuidados, no necesita estar en la luz directamente, aunque la aguanta en caso de pasar mucho tiempo se puede llegar a quemar las hojas.

– Crisantemo (Chrysanthemum morifolium). Esta flor además de su belleza nos elimina del aire los siguientes tóxicos: formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno, amoniaco y benceno.

– Espatifilo/lirio de la paz (Spathiphyllum wallissi). Esta planta que florece dos veces por año, nos ayuda a eliminar del aire los siguientes tóxicos: formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno, amoniaco y benceno.

– Palma Areca/Palma de frutos de oro/Palma bambu ( dypsis lutescens). Esta planta produce una gran cantidad de oxygeno y ayuda a eliminar los siguientes tóxicos: Xileno y tolueno.

¿Pero tantos contaminantes tenemos en casa? Según un estudio realizado por la agencia de protección medioambiental de EE.UU, la polución en el interior de las casas puede ser de dos a cien veces mayor que la exteriordiy hazlo tu mismo  . Siendo los productos de limpieza comerciales uno de los mayores emisores. Otros emisores son: 

  • Tolueno: en los cigarrillos, quema de carbón producción de gasolina, bolsas de plástico.
  • Formaldehido: humo del tabaco y algunas ropas.
  • Tricloroetileno: algunos desengrasantes.
  • Xileno: disolventes.
  • Tolueno: disolventes, cigarrillos, lacas, adhesivos, resinas, caucho.
  • Benceno: disolventes de grasas, algunos detergentes, bolsas de plástico.

Aquí os dejo un cuadro con más plantas que ayudarán a limpiar el aire de vuestra casa, y un vídeo de un experimento hecho en India con los resultados obtenidos.

Artículos relacionados:

Un regalo barato de hacer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s