Cocinando por el mundo: Mamaliga (Rumania)

¿Mamma mia? No, Mamaliga. No tiene nada que ver con Abba, o con la película o con Italia, aunque tiene un pariente cercano, la polenta.

Malai, harina de maiz

Malai, harina de maiz

Mamaliga es un plato típico de Rumanía con anterioridad ya habíamos publicado una receta de este país, pero una receta no hace honor a la variada gastronomía que tienen, así pues vamos ahora con otra receta sencilla, barata y rápida de hacer.

El tiempo de preparación es muy corto en 20 minutillos ya estás sentado en la mesa comiendo. Para su preparación necesitas Malai (harina de maíz gruesa), agua, crema agria queso fresco, y después como extras huevos fritos y cebolla. Aunque la versión básica es con la harina de maíz y crema agria/queso fresco.

Ponemos el agua a hervir en un cazo y añadimos un poco de sal al agua. Mientras dejamos que el agua hierva, en el plato donde vayamos a servir la mamaliga, ponemos un poco de queso fresco y lo deshacemos en el plato con un tenedor. También podemos ir aprovechando el tiempo e ir cortando la cebolla, en tiras y freír unos huevos.

Cuando el agua rompa a hervir, echaremos el Malai y vamos removiendo todo la mezcla, enseguida veremos que la harina empieza a crecer y el agua desaparece, lo dejamos cocer durante unos 10 15 minutos dependiendo de la cantidad que

Queso fresco, brânza de Rumanía

Queso fresco, brânza de Rumanía

vayamos a hacer.

Pasamos a poner la mamaliga sobre el plato con el queso, pondremos la nata agria y el huevo que hemos frito con anterioridad y ya está, ya tenemos el almuerzo listo. Mezclas todo y a comer 🙂

¿Pero… y la cebolla, para que era? Pues la vas poniendo en el plato y la comes todo mezclado 😉

Pofta buna! (¡Que aproveche!)

Mamaliga

Mamaliga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s