Viaja: Cesky Krumlov, República Checa

diyhazlotumismoČeský Krumlov, es una ciudad patrimonio de la UNESCO desde 1992, rodeada por una naturaleza maravillosa. Hay callejuelas sinuosas, rincones románticos y un incomparable complejo de casas burguesas donde domina el castillo sobre el meandro del Moldava. Sus calles de noche te harán sentir como si hubieras viajado en el tiempo a otra época. Desde luego esta ciudad bien merece una visita si estas por centro Europa.

Cómo llegar:

Las conexiones desde Praga son muy buenas, casi cada media hora una hora tienes algún medio de transporte (autobús o tren) que te llevará allí. Muchos de estos transportes hacen transferencia en Cesky Budejovice. La mejor compañía de autobuses que puedes contratar es Student Agency, la cual tiene un servicio de lo más completo con bebidas gratis en el autobús y servicio de azafata por si necesitaras algo. La duración del trayecto suele variar dependiendo de las conexiones y la hora, pero suelen rondar tres horas con una linea de autobús directa o entre tres y media y cuatro horas en tren. Si tienes como sede Praga para viajar aquí lo mejor es que hagas noche, para no pasar las mismas horas viajando que en la ciudad y así poder ver la ciudad de noche iluminada.

Desde Austria dispones autobuses desde Linz, la más cercana y Viena. En este caso la mejor conexión, y la más corta, es desde Linz.

Donde alojarse: 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algo que no te faltará en Cesky Krumlov es alojamiento, tienes un gran número de pensiones, hostales, y hoteles que cubren varios gustos personales. Como por ejemplo el de esta foto, para el cual usaron una de las antiguas torres de la muralla. Los precios varían según vuestras opciones, pero podéis esperar pagar una media de 10 euros por noche, los hostales empiezan desde 8 euros.

Qué ver:

Como ya mencionaba antes la ciudad se ve en un día. El principal atractivo turístico de la ciudad es sin duda su castillo, con su impresionante puente salvando la distancia entre las dos partes del castillo, su foso con osos vivos. Los jardines del palacio, con su escuela de equitación. La torre del castillo con su impresionante vistas a la ciudad.

Pero no todo es el castillo, perderse por las casas burguesas de la ciudad es un encanto, más si lo haces de noche, con sus casas al rededor del meandro que forma el Moldava.

La iglesia de San Vito y la plaza mayor de la ciudad son otros dos puntos de interés para no perderse. El último lugar el cual muchos turistas no visitan, pero donde se obtienen unas vistas magnificas, es la capilla de las tres cruces. Está alejada del centro histórico, pero es visible desde varios puntos de la ciudad. Su atractivo además de las vistas, es el pequeño sendero que lleva a la cima, rodeado de estelas con pinturas religiosas.

Donde comer:

Al igual que el alojamiento hay varios sitios donde escoger. Tres sitios que nos encantaron, para desayunar, comer y aperitivo de la tarde fueron:

DSC04903

– Café Mona Lisa, regentado por una familia italiana, y cuando digo familia italiana es toda la familia, abuelo incluido. Tienes varios dulces típicos italianos caseros y uno de los mejores cafés que puedes encontrar en la ciudad. Precios muy asequibles, cerca de la calle Hradebni.

– Restaurante Laibon. Sus especialidades son los platos vegetarianos, pero también sirven carne, la comida es muy buena. El servicio allí es muy simpático, el camarero habla un poquito de español, y con disposición para ayudarte y/o contarte sitios de interés donde ir o parte de la historia. Dispones de vistas al río / castillo. Precios asequibles, en la calle Parkán

– Deli99, casa de té, cafetería con un ambiente muy familiar, dispondrás de dulces checos típicos y de otro tipo de dulces. Servicio encantador y precios muy asequibles. Está al final de la calle Latrán.

Cuando ir:

En verano la ciudad está llena de autobuses provenientes de Praga, así que todo el centro histórico está lleno de gente. Pero también es cuando hay la mayoría de los festivales. En primavera y otoño, puedes caminar fácilmente por la ciudad sin los agobios de las muchedumbres. En invierno es recomendable ir durante la navidad para así poder disfrutar del mercado navideño que se crea en la ciudad.

Festivales:DSC04858

– Festival de música antigua. Los centros que solían albergar esta música vuelven a abrir para dar cobijo diferentes tipos de música antigua: medieval, renacentista y barroca.

– Festival de la rosa de cinco pétalos. Es un festival medieval, con torneos, mercados medievales, parada de trajes por la ciudad, y para acabar el espectáculo un festival de fuegos artificiales.

– Festival de Jazz que se celebra al final de verano.

Enlaces relacionados:

Páginas de una vida: Cesky Krumlov

Viaja: Kutna Hora, República Checa

Viaja: Karlovy Vary, República Checa

Anuncios

2 comentarios en “Viaja: Cesky Krumlov, República Checa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s