Planeando la vuelta al mundo

Como ya mencionaba en mi primera entrada sobre el transiberiano, hay algunos viajes para las personas con inquietudes viajeras que suelen estar en esa lista de deseos a realizar. En nuestro caso vamos a hacer que un sueño se convierta en realidad: dar la vuelta al mundo durante un año. Tenemos una vida por delante y queremos disfrutarla aprendiendo más cosas de la vida, de la gente y de sus culturas, comer cosas nuevas, hacer cosas nuevas. En definitiva pilotear nuestra vida durante un año y escaparnos del mundo laboral.

Esta entrada es una de las primeras de muchas sobre los preparativos que vamos a necesitar y cosas que queremos ver y hacer. Para empezar hoy vamos con el primer paso: LA DECISIÓN.

Este quizás es el paso más importante y complicados de todos. No es fácil pensar que vas a cambiar tu forma de vida durante un año, dejar tu zona de confort y explorar el vasto mundo sin saber donde estarás a la semana siguiente. Para nosotros poco a poco la idea viene desde la infancia, siempre soñando con que nos gustaría dar la vuelta al mundo. En mi caso influenciado por películas y libros, ese deseo se quedo aparcado en mi memoria. Poco a poco a lo largo de estos meses haciendo este blog (de mi idea principal me he pasado poco a poco a centrarme más en viajes… ) y planeando y realizando interesantes viajes como el transiberiano, marruecos o sudamérica. La pregunta vino a mi mente y por qué no. He leído muchas cosas sobre otras personas haciendo esto que deja atrás ese halo de imposibilidad para hacerlo más tangible y cercano a nosotros.

Ahora bien con esta decisión implica también muchos preparativos para el viaje: visas, fechas, seguros, vacunas, ruta, dinero, hospedaje… Esto va a significar un montón de días planeando y ahorrando para el viaje. También por último falta decirlo a nuestros amigos y familiares. Algunos que de ellos que me siguen en este blog, será la primera vez que se entere, otros ya lo sabían y escribiéndolo aquí nos reafirmamos.

Haciendo este viaje no se trata de perder lo que tenemos si no de explorar lo que podemos ganar. Nos vamos a atrever a soñar y queremos realizar este sueño. Todos tenemos dos opciones:

Considerar nuestros sueños inalcanzables y rendirnos ni siquiera antes de intentarlo

O

Vivir tus sueños, crear nuevos y vivir esos sueños (y repetir el ciclo de nuevo)

Como dicen en la canción de calle 13, dando la vuelta al mundo: “Si quieres un cambio verdadero, pues camina distinto”

En próximas entradas iré dando más información sobre como van los preparativos y cosas a tener en cuenta

Entradas relacionas:

Libros que te inspiran a viajar

Motivación para viajeros y no viajeros

El mundo en mapas

Anuncios

3 comentarios en “Planeando la vuelta al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s