Cocinando por el mundo: Bisara (sopa marroquí)

Este pasado Septiembre he estado por Marruecos, un país interesante de conocer del cual escribiré en breve 😉 Pero como adelanto os traigo aquí una receta del país, del cual seguirán seguramente más, para poder sentirte un poco más cerca de Marruecos y si bien no puedes viajar al país, al menos podrás viajar por su cocina.

La receta de hoy se llama Bisara, que es una de las sopas más conocidas del norte de Marruecos y en especial de la zona del Rif. La base de la misma son legumbres secas. En este caso podemos encontrar dos variaciones.

Como casi todas las recetas que he publicado en este blog, es una receta fácil de hacer y que no requiere mucha dedicación y que tienen unos resultados impresionantes. De hecho es una buena forma de estar una comida o de cenar ya que llena rápidamente.

Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:

Sopa típica del norte de Marruecos

Bisara: Sopa típica del norte de Marruecos. Cociendo las habas

  • Un bol lleno de habas
  • Pimentón
  • 3 dientes de ajos
  • Comino
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pan para acompañar

Preparación:

La noche anterior dejamos las habas en un bol con agua para que se ablanden. El agua tiene que ser casi el doble de la cantidad de legumbres que tengáis en el recipiente, ya que estas al ganar volumen con el agua, dejarán algunas de las habas fuera del agua si no disponen de suficiente.

Después de estar toda la noche en remojo, pasamos a cocerlas en una olla a presión, las dejamos durante 20 minutos, pasado este tiempo añadimos los ajos, el pimenton, el comino y la sal y lo trituramos todo, lo dejamos hervir otros 20 minutos y ya está listo para comer. La sopa tiene que quedar espesa, así pues si vemos que aún está muy líquida la dejamos cocer un poco más para que espese.

Una vez lisa añadimos un poco de aceite de oliva en el plato y lo vamos comiendo con pan. Para comer esta sopa tradicionalmente no se usa una cuchara, si no que se va comiendo con el pan, así pues paciencia para perfeccionar la técnica.

Bisara preparada para servir. Con pimentón como decoración

Bisara preparada para servir. Con pimentón como decoración

También podéis encontrar otra versión que es con guisantes, Bisara Tchelbana la cual tiene un tono más verdoso.

Como comentaba al principio en 2014 estuve en Marruecos, así que este es un anticipo de varias entradas relacionadas con Marruecos, su comida y consejos de como lo hemos hecho para viajar por este país de las mil y una maravillas.

Bsahah (que lo aproveches)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s