Cursos de fotografía online gratis

Para todos aquellos amantes de la fotografía y aquellos que les gusta viajar y mejorar sus fotos de viaje, aquí podréis encontrar un muestrario de varios sitios online, donde podéis encontrar cursos gratuitos de fotografía. Estos cursos se basan en cámaras reflex digitales.

Tucamon: Este sitio es uno de los más completos que podéis encontrar. Contiene videos y pdfs para descargar. En este explican diversas técnicas, uso de filtros, composiciones, fotografía nocturna, fotografía de moda, arquitectura, desnudos, etc. Un lugar donde empezar vuestro curso de fotografía sin dudas.

Canon tutoriales: En la página oficial de Canon podemos encontrar una selección de los mejores tutoriales de fotografía para aquellos que usan Canon, aunque las técnicas son aplicables a todas las cámaras. Entre los cursos que encontraras se encuentran algunos como: Exposición de fotografía, control del calor, difuminación del agua para obtener un efecto creativo, y más. Si te subscribes al newsletter de Canon recibirás más tutoriales en tu correo electrónico.

Escuela de fotografía de Nikon: En la página de nikonistas podrás encontrar un curso completo de fotografía. Para ir superando el curso tendrás que contestar a las preguntas de cada temario y al final del curso tendrás que enviar algunas de tus fotos a modo de trabajo de fin de curso. Lo bueno que tiene este curso es que te dan una acreditación que has realizado el curso, para eso te dan el título de: Diploma oficial nikonistas de fotografía digital. Dicho diploma acreditará tus conocimientos de fotografía digital, y quien sabe incluso podrías vender después tus fotos para sacar algún dinero extra, como mencionaba aquí.

Xatacafoto: En esta página dedicada a la fotografía digital, podréis encontrar un curso completo de fotografía, comenzando con temas básicos y avanzando hacia  otros más profesionales. Además en la página web podréis encontrar mucha información útil sobre fotografía digital.

Thewebfoto: Otro curso muy completo de fotografía. En este curso además de ser totalmente online está la opción de descargarse todo el contenido en formato pdf y así poder llevarlo a todos lados en tu teléfono móvil.

Destroyerweb: En esta página podréis encontrar manuales de fotografía de diversos tipos. En esta página pasaréis horas y horas leyendo toda la información que se encuentra disponible. Un lugar donde profundizar o iniciarse en el mundo de la fotografía.

Curso de photoshop: Si bien no es un curso de fotografía propiamente dicho es una de las herramientas más usadas para retocar fotografías digitales. Así pues en esta página podréis encontrar un manual básico para aprender a trabajar con el programa. Además dispone de una sección con ejemplos prácticos de como eliminar los ojos rojos en las fotos, o aclarar u oscurecer una fotografía.

Esto son unos pocos de la ingente cantidad que podemos encontrar en internet, aunque no hay que obsesionarse con saberlo todo y en lugar de pasar horas y horas leyendo es bueno coger la cámara y comenzar a hacer fotografías, mientras se sigue aprendiendo.

 

Enlaces relacionados:

Donde conseguir libros online

Cursos gratis de manualidades

Hazlo tu mismo: formate online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s