Cocinando por el mundo: Beghrir (Marruecos)

El patio interior de nuestra Riad en Marrakech

El patio interior de nuestra Riad en Marrakech

No he escrito mucho de nuestro viaje por Marruecos, sólo cosas que me hubiera gustado saber saber antes de ir allí y una receta que probamos, así pues seguimos con la inmersión cultural de este país con otra receta que es una delicia. Esta vez vamos a hacer Beghrir, que es un crepe muy típico de allí, el cual se suele servir con miel o mermelada. Muy rico, ya veréis 🙂

La primera vez que lo probamos fue en Marrakech, en nuestro Riad, despertarse con una vista de sueño y tener una serie de dulces típicos que más se podía pedir.

Lo que hace diferente este crepe de otros a los que pudieras estar acostumbrado son dos ingredientes, el primero es el uso de sémola y el segundo de levadura, lo que le dará su forma llena de burbujas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 1 vaso de agua caliente
  • 1/2 cucharada de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 vaso de harina normal
  • 1 vaso de sémola
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de sal

Procurad que el vaso que usáis para hacer las medidas no sea muy grande, yo usé uno pequeño la primera vez y me dio para una veintena de beghrir… para dos personas… tardamos un par de días en comerlos, pero los comimos con gusto 🙂

Burbujas por todos lados

Burbujas por todos lados

Pon el agua caliente en un recipiente que te permita mezclar después todo junto, y que aún sobre espacio que permita a la mezcla crecer con la levadura. Al agua le añadimos la levadura fresca y el azúcar, dejamos que se disuelva todo y que la levadura comienza a formar un poco de espuma. Sobre unos 5 o 10 minutos. Añadimos la leche, la harina, la sémola, los huevos batidos, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos todo junto con una batidora o a mano, según el tiempo, recursos que tengáis, cuando todo esté bien batido dejaremos la mezcla descansar por unos 30 minutos, para dejar trabajar la levadura.

Cuando tengamos la mezcla preparada, veras que se han ido formando burbujas en su superficie, ponemos a fuego medio alto una sartén antiadherente para que se vaya calentando. Sin poner aceite o mantequilla o cualquiera otra cosa que tengáis por costumbre poner para hacer los crepes, ponemos la mezcla en la sartén, lo mejor es usar un cucharón y así podéis controlar la mezcla que ponéis e ir ajustándola.

Al poner los beghrir en la sartén veréis como se van formando burbujas, sigue cocinándolo hasta que veas que la mezcla ya es sólida, suele tardar menos de 2 minutos, cuidado de no tener un fuego muy alto o podríais quemarlos por abajo. Importante, no les des la vuelta, se hacen sólo por un lado. Si ves que os está llevando mucho tiempo hacer todos los beghrir, remover la mezcla de vez en cuando.

Beghrir con miel

Beghrir con miel

Para comerlos, pues tradicionalmente se comen con una mermelada o miel, aunque eso cada uno como quiera, si le quieres poner chocolate, frutas, crema o lo que quieres, al menos al principio te recomiendo probarlo como lo comen en marruecos y ya después usa tu imaginación o sigue tus gustos.

Bsahah! Que lo disfrutes!

Anuncios

3 comentarios en “Cocinando por el mundo: Beghrir (Marruecos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s