Diferentes formas de desperdiciar tu dinero mientras viajas

Creo que a nadie le gusta tirar el dinero así porque así, excepto que tengas una cuenta en euros con muchos ceros y aún así lo dudo, y cuando estás viajando al extranjero esto se convierte en una tarea difícil cuando no conoces el país y las costumbres. Además de ahorrar dinero otra de las razones para andar con ojo es que no te quieres perder experiencias únicas porque el día anterior te han timado o has gastado más de lo planeado.

Aquí algunas de las formas donde puedes estar tirando el dinero sin darte cuenta:

En las casas de cambio

Te sorprenderías si supieras cuanto dinero puedes perder en las casas de cambio si no sabes a cuanto es el cambio oficial. En algunos lugares, generalmente los más turísticos y en el centro, es donde con toda probabilidad te van a estafar. En algunos casos he llegado a ver que cambiaban a la mitad del precio oficial. ¿Cómo evitar esto? Lo primero entérate de cuanto es el cambio, puedes bajarte la aplicación o ver la web de http://www.xe.com. Lo segundo es no cambiar cerca de sitios turísticos y por último hoy en día muchos bancos ofrecen comisiones muy bajas, si viajas mucho lo mejor es buscar un banco donde te carguen una comisión cero o lo más baja posible. Como dicen en mi tierra en free traducción “creer, no creo que existan, pero haberlos los hay”

No sabiendo regatear

En Europa y en otros países no estamos acostumbrados y aveces nos puede parecer un poco difícil o maleducado pedir un precio más bajo del que nos han indicado. Olvídate de esto ¡No estás en tu país!. En algunos países no existe un precio fijo de las cosas y tienes que regatear todo. Lo último que te gustaría es acabar pagando 20 veces más de lo que cuesta. También ten en cuenta que en algunos países se puede considerar hasta mala educación, piensa en el pobre mercader al cual le has pagado el precio desorbitado (aunque a precios de tu país no sea tanto), sin ni siquiera regatear. ¡¡El pobre se va a pasar el resto del día pensando en cuanto más te podría haber sacado!! Así que no le hagas eso al pobre mercader. Veamos aquí un ejemplo de una de mis películas favoritas 🙂

Siguiendo lo que pone tu guía de viajes

Si sigues tu guía de viajes como una biblia, te convertirás en un fanático el cual no quiere ver otra realidad. Tan pronto como una sitio aparece en una guía de viajes, los precios comienzan a subir y muchas veces la calidad empieza a bajar a la par. En muchos casos al aparecer en una guía de viajes, les garantiza un flujo continuo de viajeros, los cuales seguirán viniendo continuamente, ya que en su guía les dice que es el más barato (a pesar de que llevan ya 3 ediciones de la misma). En lugar de seguir la guía busca los alojamientos/lugares cerca de ese sitio y te puedes sorprender del precio y la calidad ya que tienen que competir con el otro establecimiento. Si tienes alguna duda revisa tripadvisor o foursquare para encontrar realmente en lo que se ha convertido ese lugar.

Siendo estafado

Aveces pasa, si no sabes donde entras, que puedes acabar así.

Aveces pasa, si no sabes donde entras, que puedes acabar así.

Cuando estás en un sitio turístico y de repente te aparece alguien hablando un fantástico inglés de la nada, el cual sólo quiere hablar contigo por hablar. Ya empieza a sonar un poco raro. Piensa por un momento, si fueras tu el que estás viviendo en un sitio turístico, donde cada día pasan cientos sino miles de personas, te acercarías a hablar con los turistas sin ningún motivo. Lo más seguro es que ya estuvieras cansado de ellos. Sigue tus instintos y piensa en la veracidad de las historias por ejemplo: este templo está cerrado esta semana, pero se de otro sitio mucho mejor, donde se puede comer barato cerca de allí… Los curtidores están sólo hoy, después se van a las montañas por un mes para conseguir más mercancía, conozco uno muy cercano por si queréis visitarlo… Quiero practicar mi inglés, me podéis ayudar, seguidme por aquí… Por su puesto no toda la gente que se acerque a ti es para timarte, pero en algunos sitios pasa, no te fíes de todo el mundo, pero tampoco seas un paranoico, muchas veces, te sorprenderás también con la hospitalidad de algunos países.

 

 

Evitando el transporte público

Viajar en taxi o alquilar un coche parece ser una opción muy cómoda e interesante, en algunos casos incluso segura: cómo cuando andas perdido y ya se está

Techo de una estación de Metro en Moscú

Techo de una estación de Metro en Moscú

haciendo de noche. Pero en la mayoría de los casos es una opción cara que te va sacando el dinero poco a poco. El transporte público puede ser un poco intimidatorio al principio, en especial en grandes ciudades, pero piensa en la comodidad de usar dicho transporte, precio asequible, te evitas los atascos, no te timarán dándote un “tour” por la ciudad, o no tendrás que buscar aparcamiento y pagar por el mismo. Además en algunos sitios las estaciones de metro o de transportes públicos son una obra de arte para no perderse.

Visitando demasiado en poco tiempo

En Praga una vez me ocurrió que una pareja me preguntó en que parte del río estábamos si en Buda o en Pest, al principio pensé que no había entendido, así que les indiqué que estábamos en Mala Strana, y siguieron insistiendo que si eso era en Buda o en Pest. A lo cual les tuve que indicar que no estaban en Budapest, Hungría, si no en Praga, República Checa… Se quedaron un poco confusos pero después se dieron cuenta y dijeron a sí es Martes hoy era Praga… Después por curiosidad les pregunté por donde habían viajado, que les quedaba por ver y en cuanto lo estaban haciendo. Me quedé sorprendido con la respuesta: Nueve ciudades en ocho días y 7 noches. Porque esto es un pérdida de dinero, lo primero es que al final te pude pasar como a esta pareja que no te vas a acordar de nada, solo de que una vez hiciste un viaje por Europa a nueve ciudades, lo segundo es que tienes que estar gastando un montón de dinero para viajar de ciudad a ciudad, teniendo que comer todo el tiempo fuera, sin saber donde poder encontrar lugares baratos, y expuesto básicamente a todos los puntos anteriores aquí indicados.

Anuncios

2 comentarios en “Diferentes formas de desperdiciar tu dinero mientras viajas

  1. Jajajaja ¡Me encanta esa escena de La Vida de Brian!

    Muy buenos consejos Bertus, a mi a veces me pasa un poco lo de no salirme de la guía, pero es un poco por comodidad, y la verdad es que ahora con tripadvisor es bastante más fácil improvisar. 🙂

    ¡Saludos!

  2. A nosotros lo que nos pasa a veces es que en nuestro estilo ” echar a andar y lo que vayamos viendo ” a veces luego vemos en guías chupiguays el barrio X y hasta que no vemos las fotos no nos damos cuenta que hemos estado en esa zona. Pero sin una guía fija normalmente disfrutas más, yo creo, porque sino te obligada a ver “todo” en un tiempo sino lo que puedas te da menos cosa pararte a hablar a ver etc

    Por.cierto. me encanta esa escena de la vida de Brian ( junto con al del leproso!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s