Canal cocina: Bramboracky

Preparativos

Preparativos

Los Bramboracky, son un clásico de la cocina checa, vendría siendo el equivalente a la tortilla de patatas española. Es una comida muy fácil de preparar y muy sabrosa. Se pueden servir solos como entradas/aperitivos o bien como acompañamiento de carnes, de salsas, de vegetales. Los comas como los comas están buenos 🙂

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Patatas
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino en grano
  • Ajo (opcional)
  • Aceite para freir

Preparación:

Primero pelamos y lavamos las patatas. Dependiendo de la cantidad que vayáis a hacer necesitaréis más o menos. Yo he usado tres patatas medianas/pequeñas. Pasamos a rallar la patata, y lo ponemos en un cuenco. En el cuenco añadimos un huevo batido, un poco de sal, pimienta, el comino, un ajo rallado (esto ya es según el gusto de cada uno) y tres cucharadas de harina. Mezclamos todo en el cuenco hasta que quede bien mezclado, si vemos que la mezcla no está muy consistente añadimos un poco más de harina.

Friendo la mezcla

Friendo la mezcla

Ponemos la sartén al fuego con aceite para freir, cuando este, esté caliente, cogemos una cucharada de nuestra mezcla y lo ponemos en la sartén, procuramos extender la mezcla para que quede plana. Vemos que se haga por las dos caras. Lo retiramos y lo ponemos en un plato con papel absorbente debajo para que chupe parte del exceso de aceite. Aconsejo hacer sólo una y después probar como está por si hubiera que añadir algo más de sal o pimienta.

Otra forma de usar estos branboracky es hacerlos más grandes y rellenarlos con lo que queráis, como por ejemplo queso con pollo, como si fuera un crepe. Servidos con una salsa de carne están muy ricos.

Una variación de los bramboracky se llama Cmunda (pronunciado “esmunda”) el cual además de estos ingredientes se incluyen tacos de jamón york o de tocino, o cualquier otra carne seca.

Bramboracky

Bramboracky

 

 

 

Entradas relacionadas:

Canal cocina: Buñuelos de bacalao

Albondigas de tofu

Canal cocina: Gnoccis caseros con salsa de queso y puerro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s