Canal cocina: Buñuelos de bacalao

IMG_2592

Estos buñuelos son fáciles de hacer, aunque requieren un poco de tiempo para realizarlos, aunque es un plato muy socorrido como entrante para diferentes comidas o tapas o aperitivo con algo.

Ingredientes:

– Tres patatas

– Dos huevos

– Bacalao (es mejor si es bacalao salado)

– 150 gr. de Harina

Preparación:
IMG_2601Cocemos las patatas, mientras hacemos esto vamos a desmenuzar el bacalao. Importante si el bacalao es salado lo tendremos que dejar en agua la noche anterior para que se vaya desalando y cambiar el agua un par de veces antes de usarlo para reducir la
cantidad de sal que hay en el. Cuando las patatas estén cocidas con la ayuda de un tenedor o alguna otra herramienta que tengáis las aplastamos como si fueramos a hacer un puré. A este “puré” añadimos el huevo, la harina y el bacalao desmenuzado. Mezclamos todo bien y pasamos a añadir especies a nuestro gusto como perejil, orégano, albahaca, lo que os guste más.

Esta mezcla va a ser muy pegajosa en las manos, así que con la ayuda de dos cucharas nos servimos para ponerlas en un sartén con aceite para freírlas. Dejamos que se doren bien por todos los lados y cuando las saquemos las dejamos en un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite de las mismas. IMG_2603

Todo el proceso, sin contar tener que desalar el bacalao, en mi caso tenía a mano bacalao congelado, lleva unos 30-45 minutos.

Artículos relacionados:

Albóndigas de tofu

Canal cocina: Gnocchis caseros con salsa de queso y puerro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s