Hazlo tu mismo: Licores caseros II (Limoncello)

IMG_2604Seguimos con nuestras recetas de licores caseros, el otro día ya presentábamos como hacer amaretto y ahora seguimos con otro licor también típico de Italia, el cual es muy refrescante y digestivo después de una copiosa comida, ideal para las comidas que nos esperan dentro de un mes.

El limoncello es muy fácil y barato de hacer. El único problema es que tardaremos más de dos semanas en conseguir dicho licor.

Ingredientes:

Necesitaremos los siguientes materiales:

– 1 litro de orujo, aguardiente o cualquier alcohol fuerte ideal para seguir la receta original italiana algún alcohol producido de algún grano y si no disponemos de nada de esto de forma casera o comprada en algún supermercado, pues siempre nos queda salir del apuro con vodka, no va a ser igual, pero da el pego.IMG_2681

– 1 litro de agua

– 1/2 kilo de azucar

– la piel de 5 limones

Preparación:

Procedemos con un pela patatas a quitar la piel de los limones, cuidado de no quitar la parte blanca, sólo tiene que ser la amarilla, que es donde están todos los aceites, ya que si no nos amargará la bebida. Cuando lo tengamos todo pelado, los metemos en un recipiente transparente junto con el licor durante y lo dejamos durante 10 días tapados. Pasado este tiempo en una cacerola ponemos a medio kilo de azúcar con 750 mlIMG_2683  de agua y lo calentamos hasta que se disuelva la mezcla, cuando este enfríe lo echamos al licor con las cascaras de limón y lo dejamos reposar por otros 10 días. Es siempre recomendado mezclar de vez en cuando los materiales a lo largo de estos días. Una vez pasado este tiempo ya está listo para embotellar. Pondremos un filtro en el embudo para evitar que pequeñas cascaras se cuelen en la botella y ya está listo para beber.

Lo mejor es servir el limoncello frío, así que lo podéis dejar en el congelador antes de servirlo.

Si empezáis a hacerlo hoy a lo mejor lo tendréis listo como regalos para reyes 😉

Entradas relacionadas:

Hazlo tu mismo: licores caseros (Amaretto)

Hazlo tu mismo: Mermelada de calabaza

Un regalo barato de hacer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s