Formas de usar el vinagre además de para aliñar

Hoy en día tenemos tantos productos en las estanterías de las tiendas para determinadas actividades que nos olvidamos que existen productos más naturales y que tenemos en casa que podrían hacer lo mismo y aun precio mucho menor sin todos los químicos del mercado. En nuestra cocina tenemos un gran producto que hace posible realizar muchas tareas domésticas y que se viene usando desde años y años: el vinagre. A veces los remedios caseros de toda la vida son los mejores para el medioambiente, nuestra salud y la economía.

Aquí están algunos de los múltiples usos del vinagre además de aliñar.

  1. Suavizante para la ropa: Añadir aproximadamente 1/4 de taza de vinagre a tu colada para que haga la función de suavizante.
  2. Quitamanchas: Pon la ropa en remojo con un poco de vinagre y agua antes de ponerla en la lavadora para deshacerte de todo tipo de manchas.
  3. Pulverizador multiuso: Haz tu propio producto de limpieza multiusos poniendo en pulverizador agua con vinagre y limón. Podrás usar esta mezcla para limpiar los muebles, como desengrasante, para limpiar ventanas y/o azulejos.
  4. Quitar los chicles pegados: Calienta un poco de vinagre, y ponlo en la zona donde esté pegado el chicle. La goma de mascar se irá disolviendo.
  5. Limpiador de acero inoxidable: Limpia las superficies de acero inoxidable con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.
  6. Limpiador de cal: Pulveriza o deja las zonas que quieras limpiar de cal en remojo con el vinagre y ya veras como este disuelve la cal y le da brillo a las superficie.
  7. Limpiador de cuero: limpia tus muebles de cuero con una mezcla hecha de vinagre y aceite de oliva, ya verás como recuperan el brillo y la suciedad desaparece.
  8. Blanqueador natural: Puedes usar vinagre para blanquear la ropa de forma natural. Para eso tienes que añadir vinagre y peróxido de hidrógeno a tu lavadora hará que la camisa más amarillenta vuelta a la vida.
  9. Evita la escarcha: Mantén las ventanillas del coche libre de escarcha pasándole un trapo con una mezcla de vinagre y agua. Este recubrimiento tendrá una duración de unas pocas semanas.
  10. Ambientador: Si tienes algo en casa que está oliendo mal, ya sea un queso un poco fuerte, el baño de tu mascota o cualquier otra cosa deshazte de ese olor poniendo un plato de vinagre cerca de la fuente donde sale el olor. También se puede poner en un pulverizador con partes iguales de agua para desodorizar el aire.
  11. Quitar las marcas de los vasos: Mezcla partes iguales de vinagre y de oliva, moja un paño en la mezcla, y limpie el “anillo”. Para los muebles de cuero, use solamente vinagre.
  12. Repelente de gato: Si tienes alergia a los gatos y el del vecino siempre anda rondando por tu casa puedes espolvorear un área con un poco de vinagre para repelerlos.
  13. Limpiador de oxido: Si tienes alguna herramienta oxidada, déjala remojada toda la noche en vinagre. Enjuaga los objetos con agua después de la inmersión para evitar que el vinagre les afecte.
  14. Cura el hongo del “pie de atleta”: Remoja los pies en un poco de vinagre tres noches por semana lo que ayudará a matar el hongo.
  15. Limpiador de nevera: Limpie la nevera frotando la superficie con una mezcla de agua y vinagre (a partes iguales).
  16. Desinfectante de tablas de corte: Lava las tablas de cortar pasándoles un trapo con vinagre después de cada uso así matará todas las bacterias y hongos que puedan aparecer.
  17. Desatascador de desagües: Pon un poco de bicarbonato de sodio en el desagüe, luego vertemos un poco de vinagre sobre este. Dejemos que la solución trabaje durante un tiempo para después enjuagar todo con un poco de agua hirviendo.
  18. Limpiador de microondas: Añadimos un cuarto de un vaso de vinagre a un recipiente con agua. Calentamos la mezcla en el microondas durante unos minutos, y dejamos que se evapore. Luego, retiramos la taza y limpiamos el horno de microondas. Al tener el agua condensada y gracias al efecto desengrasante del vinagre la tarea será más fácil.
  19. Limpiabotas: Limpie vinagre en sus zapatos de cuero rascado para ayudarles a brillar.
  20. Limpieza de ventanas: Mezcla a partes iguales vinagre y agua, pon la mezcla del líquido resultante en una botella de spray, y ya está a rociar ventanas. Limpie hacia abajo con papel de periódico para evitar rayas.
  21. Ablandador de la carne / bacterias asesino: Agregue un poco de vinagre para el adobo para matar las bacterias en la carne y para ayudar a ablandar la misma. Experimente con la cantidad y la forma en que afecta el sabor. También puedes empapar la carne en vinagre durante la noche y lavarlo al día siguiente.
  22. Para lavar las rutas y verduras: Mezcla tres partes de agua con una parte de vinagre. Antes de lavarlo, rocíe productos frescos con el líquido para eliminar las bacterias y residuos de plaguicidas.
  23. Prevención de que el huevo cocido se agriete: Añadiendo dos cucharadas de vinagre al agua cuando está hirviendo los huevos ayudará a prevenir la aparición de grietas.
  24. Tratamiento de quemaduras de sol: Pon un poco de vinagre en un paño y pásalo por las quemaduras. Esto te ayudará a calmar las zonas afectadas.
  25. Gafas más limpias: Frota unas gotas de vinagre en las gafas para limpiarlas.

Pues ya sabéis la próxima vez en lugar de comprar el producto X y el J para hacer dos cosas diferentes podéis comprar en su lugar vinagre que es más barato y multiusos.

Fuente

Anuncios

Un comentario en “Formas de usar el vinagre además de para aliñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s