Sitios interesantes para ver alrededor de Pekin

Hace poco publicaba que Beijing es suficientemente grande para poder pasar en ella “bastante” tiempo, pero como las ciudades grandes se pueden hacer un poco sofocante, pues aquí os dejo tres consejos de donde ir para viajes de un día desde Pekin en tren o en autobús.

Estatua en el paseo sagrado

Estatua en el paseo sagrado

Ojo que en China el mundo del tren es un misterio, al menos para mi, para empezar si quieres comprar un billete online tienes que usar una tarjeta de un banco chino, o si no tienes que pagar a alguna agencia dinero extra para que te lo compren. Si quieres comprar un billete de ida y vuelta, no lo puedes hacer en el mismo sitio, o lo que es lo mismo no existen, o es que no me he enterado que también es posible y me habrán estafado. Si queréis aseguraros el billete y no tenéis una tarjeta china pues no te queda otra que hacerlo por agencia, o eso o hablas chino mandarín para camelarte al vendedor. En muchos hostales te suelen hacer esta gestión.

Visita a la gran muralla.

Este es un clásico de los clásicos en China. Dicen que se puede ver desde el espacio, pero si te pones a pensar serías capaz de diferenciar algo del mismo color de la tierra, a tantos kilómetros de distancia. Hasta la fecha, ningún astronauta lo ha conseguido ver desde el espacio, pero millones de personas lo ven cada día in situ. La gran muralla es una composición de varias murallas, que se han ido intercalando a lo largo del tiempo. Como muralla defensiva, no ha tenido mucho éxito, pero como atracción turística no tiene parangón. Al ser una extensión muy grande, tienes varias opciones para visitar; desde partes totalmente abandonadas y en estado salvaje o en ruinas, hasta partes totalmente restauradas y aptas para los visitantes.

La gran muralla en Badaling

La gran muralla en Badaling

La zona más cercana que puedes visitar y con mejor acceso desde Pekín es Badaling, pero eso también significa que es la más abarrotada. Varios tour operadores te pueden llevar a diferentes partes de la muralla que están más abandonadas, eso si a un precio mayor de lo que te costaría hacerlo por tu cuenta. También tienes la opción de ir con transporte público a ciertas aldeas/ciudades cercanas a la muralla para hacer allí noche. Estas últimas dos opciones lo bueno que tienen es que te llevarán a zonas donde no vas a encontrar mucha gente/ni un alma por los alrededores. Ahora bien si estamos hablando de ir a visitarla cerca de Pekín, pues estamos hablando de Badaling, que al final tampoco es tan dramático.

Para ir a Badaling, tienes que coger el tren desde la estación norte de tren, el cual cuesta sobre 6 Yuan. Los trenes comienzan a salir desde las 6 de la mañana hasta casi las 6 de la tarde y el trayecto tarde poco más de una hora, de vuelta tienes trenes hasta las 21:30. Así que tienes tiempo de sobra para darte una pateada, hasta el punto que ya no tengas nadie. Ten en cuenta que la muralla en esta parte tiene horario de cierre, hasta las 19:00 en verano y hasta las 18:00 en invierno, no te quedes dentro si no quieres tener problemas. Además otro punto importante que mencionar es que tienes que pagar una entrada de 45 yuanes.

Beidahe

El mar amarillo en Beidahe

El mar amarillo en Beidahe

Cansado de la ciudad y te apetece un día de playa, pues porque no ir a donde veranean los líderes comunistas en China. Muchos pekineses realizan el viaje a esta ciudad el cual se puede hacer en un día, o se puede también quedar en algunos de los hoteles, hostales de la zona. La verdad que en la ciudad no hay mucho que ver de interés cultural, y sólo hay varias tiendas de recuerdos, y restaurantes.

El tren lo puedes coger en diferentes estaciones dependiendo a la hora que lo quieras coger, si no quieres ir a la página nacional de los trenes chinos, para pelearte con google translate, lo mejor es usar la página nacional de turismo, la cual si está en inglés y disponen de los horarios y estaciones de partida. Una vez en Beidahe, lo mejor es coger el autobús que está enfrente de la estación de tren, si no lo hacéis corréis el riesgo de caminar por un par de horas y sin muchas tiendas alrededor, y a veces por las carreteras, aunque si tenéis un mapa puede parecer que está muy cerca. NO, ¡No lo está!

Las tumbas Ming

Que eres más de campo/montaña que de playa, pues una visita al valle donde se han enterrado a la mayoría de los emperadores de la dinastía Ming. Situadas cerca de Beijing cerca de la ciudad de Changping, estas tumbas concentran a casi toda la distanía Ming, 13 de los 16 emperadores se pueden encontrar alrededor de esta necrópolis. Actualmente sólo se pueden visitar tres tumbas y el paseo sagrado, de las 13 disponibles. Su disposición es muy similar en ellas, aunque cada una de ellas tiene su encanto e interés. Para desplazarte entre las tumbas requieres bastante tiempo, y desde el paseo sagrado a la tumba más cercana, tienes que caminar por la carretera, o coger un autobús que te podría acercar. Ojo, que aparte de los autobuses organizados, no hay un autobús turístico que vaya de tumba en tumba, tendrías que coger un autobús urbano normal.

Tumba Changling

Tumba Changling

Para llegar a las tumbas Ming desde Pekín tienes que ir a la estación de metro Li Shui Qiao, desde allí coger un autobús 22 en dirección a Changling y bajarte en la parada de Changping Dongguan, donde cogerás otro autobús número 314, que te llevará al camino sagrado. Ah bueno, a todo esto falta comentar que todo está en chino, así que mejor hacerse con los símbolos e ir preguntando al conductor o a la gente, que por el general fueron majas con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s