Películas que te motivan a viajar

La industria del cine tiene un gran poder para inspirarnos. Películas con grandes diálogos que contienen parte de la sabiduría de la vida, películas sobre como el destino obra de forma misteriosa, películas con escenarios naturales impresionantes, películas que expresan los sentimientos de libertad y películas que exploran diferente formas como el viaje y la aventura cambian la vida de las personas.

No siempre es necesario gastar mucho dinero en viajes y muchas veces te puedes sentar cómodamente en casa viendo una película sobre algún sitio exótico o interesante. He aquí mi lista de películas que me han motivado a viajar y me sigue motivando y dando ideas para futuros viajes. Espero que también os motiven.

El primer gran viaje que he hecho en mi vida fue el camino de Santiago. Esta película dirigida por Emilio Estévez, nos cuenta la historia del camino de Santiago y el motivo por el cual miles de personas cada año deciden hacer este viaje para cambiar algo en sus vidas. En este caso la trama se basa en  un padre que va a realizar el camino de Santiago en nombre de su hijo. Enseñándonos en cada momento los motivos porque la gente toma el camino.

El viaje dramatizado que Ernesto Guevara hizo desde su Argentina natal, a través de la ruta conocida como panamericana. 8,000 km de un viaje en motocicleta soñado a través de Sudamérica. Su objetivo es ver las cosas que sólo han leído en libros sobre el continente que ellos viven y acabar su viaje en el otro lado del continente. Este viaje cambió el destino de un joven médico argentino al que todos conocemos. Las cosas que vio a lo largo del viaje le transformó profundamente.

Esperanza y Tristeza tienen que realizar un viaje a Cuenca (Ecuador) en autobús el día que hay una huelga de autobuses. Esperanza es una turista española con una idea idealizada del país y de su viaje, mientras que Tristeza es una activista que le enseña que no todo es tan bonito como aparece. Una película para darnos cuenta que hay que ver más cosas cuando viajamos.

¿Que pasaría si supieras que vas a morir en pocos meses? Jack Nicholson y Morgan Freeman se embarcarán en esta película a realizar todas aquellas tareas que siempre han deseado y nunca han realizado en su vida.Esto los lleva a viajar por varios países alrededor del mundo mientras redescubren el placer por vivir y disfrutan de ella.

Esta película sigue la misma temática que la película mencionada anteriormente. Un enfermo de cancer, decide hacer un viaje en moto, para descubrir el sentido de la vida. Para ello visitará los lugares más emblemáticos en su camino hacia Toronto. Esta película es bastante difícil encontrarla en español.

Un clásico moderno. Esta película basada en hechos reales nos descubre el Tibet antes de la ocupación por parte de China, a la vez que nos muestra el cambio que va teniendo en el personaje su estancia en esa región y como su mundo y forma de pensar se abre a otras culturas y estilos de vida.

  • Kathmandu un espejo en el cielo

Esta película española, se basa en hechos reales de una voluntaria que fue a trabajar a Nepal. La película nos presenta la vieja idea de descubrirnos a nosotros mismos mientras ayudamos a los demás. En Nepal la protagonista se encontrará con una sociedad muy diferente a la suya, la cual muchas veces no es capaz de entender y tiene que aceptar.

Un tema muy actual en nuestras sociedades industriales, la deslocalización de empresas a países con mano de obra más barata. La película en sí, sin dejar de ser una comedia, nos enseña como otras culturas pueden cambiar tu forma de ver el mundo, y que no todo es negro o blanco, si no depende del punto de vista y de la cultura.

Otra comedia romántica, en la cual la protagonista, Julia Roberts, deja todo por irse un año a dar la vuelta al mundo, para encontrarse a si misma de nuevo. En su viaje descubrirá nuevas pasiones y emociones. La película está basada en la novela autobiográfica del mismo nombre. La autora nos quiere transmitir que hay momentos en la vida que hay que arriesgarlo todo y dejarte llevar.

Una película de aventuras, comedia, romance en uno. El protagonista después de irse en medio de su boda decide irse a Sudamérica de viaje. En este viaje comenzará a descubrirse a si mismo al mismo tiempo que va visitando diferentes países.

Una pareja de jóvenes, Ethan Hawke y Julie Delpy, se encuentran en un tren en Europa central y acaban paseando toda la noche por Viena, sabiendo que esta será probablemente la primera y última noche que pasarán juntos. La película nos presenta Viena con todos sus encantos por la noche, mientras una intensa conversación se va desarrollando entre los protagonistas.

Segunda parte de la pelicula, Antes del amanecer. Los personajes se vuelven a reencontrar esta vez en París 9 años después de su primer encuentro. Los dos jóvenes han cambiado y sus vidas han tomado diferentes caminos. De nuevo a través de las calles de París la película nos presenta esta interesante historia.

Si nunca has estado en Brujas, esta película te abrirá la ciudad antes tus ojos, dándote varios motivos para hacer un viaje por Bélgica y conocer esta ciudad de cuento de hadas. La película de acción cuenta con Colin Farren, el cual interpreta el papel de un asesino a sueldo destinado a Brujas.

Un político, un poeta y una científica en el monte San Michel. No, no es un chiste es la idea principal de esta película. Los protagonistas se encuentran de visita en San Michel y mientras visitan este monumento singular sus conversaciones se dirigen sobre diferentes aspectos de la vida.

  • Un mapa para el sábado

¿Alguna vez has pensado en dejar tu trabajo e irte de mochilero a dar la vuelta al mundo? En este documental el protagonista nos cuenta exactamente eso, como dejo su trabajo y se fue a viajar. El documental nos muestra como es la forma de vida de un mochilero en comparación con otro tipo de viajes, y los sentimientos de mucha gente que se encuentran de viaje dando la vuelta al mundo durante varios meses. El documental es muy difícil de obtener en español, pero lo podéis encontrar gratis en youtube, en inglés.

He descubierto esta película después de mi viaje por el transiberiano/transmogoliano y la verdad es que me ha traído buenos recuerdos de Mongolia. La historia en si es un documental/pelicula que pasa en el desierto del Gobi, se basa en la vida de una comunidad nómada y en la historia de un camello recién nacido. Muy interesante para todos aquellos que hayan estado en Mongolia o que quieran ir, para conocer un poco más de la cultura.

Documental sobre una de las mayores emigraciones humanas que acontecen en el mundo cada año. Todos los años con la llegada del año nuevo 130 millones de trabajadores chinos vuelven a sus hogares de vacaciones. El documental sigue la vida de dos trabajadores durante un periodo de dos años. Esta película sin entrar en política nos muestra la realidad de la China actual y sin lugar a duda nos muestra los paisajes naturales del país.

Este documental es una recolección de imágenes grabadas por expertos, grabando imágenes de la vida humana y de religión a lo largo de todo el globo. Verás hermosas imagines de varios sitios del mundo.

Un documental filmado desde el cielo que nos muestra la belleza de nuestro planeta en el que vivimos. El documental fue grabado en 54 paises y nos muestra como todos los problemas del planeta están interconectados.

  • One giant leap – what about me?

¿Es realmente la música el idioma universal? En este documental los protagonistas se embarcan en un viaje por 50 países en el cual la música es el punto de conexión. Sin una historia previamente escrita, las conversaciones revelan como estamos conectados a través de nuestra creatividad y creencias, pero también a través de nuestra locura. Esta película es difícil de conseguir en español, pero se puede encontrar en inglés en youtube.

Artículos relacionados:

Si tu piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal

Páginas de una vida: Cesky Krumlov

Películas que te motivan a viajar II

Anuncios

6 comentarios en “Películas que te motivan a viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s