Reusa los tapones de corcho y crea cosas útiles en casa.


diyhazlotumismo Una alternativa para evitar que los tapones de corcho de las botellas de vino acaben en la basura es haciendo un protector de de corcho para poner las sartenes y ollas. Es un proceso muy fácil y no requiere mucho tiempo, sólo varios corchos 🙂

El proceso sería el siguiente:

Primero ponemos los corchos en hileras para ver que todos nos cuadren en la forma que queremos. Ya que habrá tapones más largos y más pequeños. Una vez cuadrados los tapones hilvanamos una aguja grande y resistente y diyhazlotumismolos atravesamos con la aguja para hacer una hilera de corchos. Dependiendo de la aguja que tengáis sería recomendado ayudarse de unos alicates para pasar la aguja. Lo mejor es pasar el hilo dos veces por los tapones uno en un extremo de la hilera y otro en el opuesto para que así no “bailen” después. Procurar que queden bien juntos los corchos.

Cuando tengamos las tres hileras de tapones cosidas entre si, pasamos a juntarlos. Con otro hilo pasamos a juntar las tres hileras. En este caso para que resulte más fácil y rápido lo vamos a juntar usando los hilos que están

diyhazlotumismo

entre las uniones. En este caso los que están entre el primer y segundo tapón, tercero y cuarto y quinto y sexto. Así quedará unido por los extremos y centro. Procurar atar los nudos fuertemente y ya tenéis el protector listo para usar y preparar algún delicioso plato para poder estrenarlo.

Lo mejor sería usar un alambre para unir los corchos, pero en este caso he optado por usar materiales que suelen estar en casa, sin tener que comprar nada extra. Al fin y al cabo se trata de ahorrar y de reusar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s