Finanzas personales: Vender cosas online

Muchas veces ocurre que se tiene tendencia a comprar cosas por impulso o necesidad puntual, y pasado cierto tiempo esas cosas dejan de tener alguna utilidad y pasan a acumular polvo dentro de nuestras casas. Personalmente soy del punto de vista que es mejor deshacerse de esas cosas que ya no nos dan servicio, para que tengan una segunda vida, para generar ingresos extras y para reducir la presión sobre el medioambiente y que acaben en la basura tarde o temprano.

Más y más la tecnología nos ayuda con las cosas que queremos y en internet hay un montón de opciones a las cuales podemos acudir para generar algún ingreso extra con cosas que no necesitamos. Vamos a ver algunas de esas páginas:

Ebay: Este fue uno de los portales pioneros a nivel mundial en vender cosas entre particulares. Para aquel que no conozca el sistema es muy simple. Ya sea para comprar o para vender tienes que estar registrado en el portal, esto es algo necesario para asegurar la veracidad de las personas y mejorar la seguridad a la hora de hacer las transacciones. Los productos que puedes comprar o vender son de lo más variado, tu eres el que marca el precio de venta y el máximo de compra, aunque aquí está el truco, no se negocia los precios, si no que es una subasta, el que puje más por el precio es el que se lo queda. Para el que vende puede ser una gran ventaja ya que ve el valor de su “producto” incrementado y para el que compra puede conseguir cosas más baratas que en otros sitios.

Amazon: Uno de los gigantes de las ventas online. No sólo tenemos la oportunidad de comprar los productos ofrecidos por Amazon u otras compañías que venden sus productos a través del portal, si no que podemos registrarnos y vender los productos que tenemos por casa. En este caso hay que pagar un euro al portal por venta y unas pequeñas tasas según el producto que estés vendiendo, pero sólo lo pagas si vendes algo. Si no, no te cobran por tener tus “productos” en el portal.

Conmuto: Este portal nos permite intercambiar cosas por otras que necesitemos o incluso vender nuestras cosas que ya no son necesarias. El portal funciona para España, Argentina, Colombia y México. La publicación de tus anuncios es gratuita y la organización del portal es bastante sencilla y clara para buscar o poner tus productos a la venta.

Mamimami: Los niños no paran de crecer y la ropa se le queda pequeña enseguida. Una solución para quitarnos la ropa de encima una vez que tengamos claro que no vamos a aumentar más la familia sería usar este portal. Uno de los inconvenientes que tiene es que tienes que hacer un pedido mínimo de 15 euros en su portal y enviar como mínimo 20 prendas para vender. Al final este portal resulta práctico para renovar la ropa del bebé mientras es pequeño y tienes que seguir comprándole ropa nueva.

Lanubeuniversitaria: Los precios de los libros universitarios son en general bastante caros, no es que no valgan su dinero por el conocimiento que nos aporta pero algunas economías familiares no dan para todo. En este portal puedes poner a la venta o comprar libros universitarios de segunda mano. Lo cual nos hará reducir la factura de la universidad o darnos un dinero extra por los libros que hemos comprado en su momento.

Mitrastero: Interesante sitio para vender y comprar cosas cercanas a ti. Lo bueno que tiene esta página, que ademas de tener aplicación de móvil para informarte de las últimas novedades, es que las cosas se registran por código postal, siendo posible ver lo que realmente está al lado de tu casa. Como dice la página web vacía tu trastero.

Segundamano: Esta página de anuncios nos permite poner a la venta todos los productos o servicios que queramos dentro del territorio español. Tiene unas normas bastante serias así que evitan tener que leer anuncios por duplicado. Lo bueno que tiene es que está divido por provincias para saber las cosas que se venden alrededor tuya. También al pié de página ponen otras páginas relacionadas por si no vives en España.

Eurekamovil: Aquí podrás vender tu móvil de segunda mano, si eres una de esas personas que tiene la necesidad de cambiar de móvil continuamente, esta página te ayudará a recuperar parte de los costes. Al mismo tiempo si no eres una persona que necesita tener el último móvil del momento esta es tu página para ahorrarte algo de dinero.

Si conocéis alguna otra web para vender cosas no dudéis en comentarlo. Ahora ya no tenéis excusa para limpiar un poco vuestro armario y sacar algo de dinero extra o incluso conseguir cosas baratas y darles una segunda vida.

Enlaces relacionados:

Finanzas personales para el 2014

Hazlo tu mismo: Gana dinero extra online

Páginas que te pueden ahorrar una fortuna viajando

Anuncios

Un comentario en “Finanzas personales: Vender cosas online

  1. Si no quieres meterte en el fregado que supone tener una tienda online propia y lo único que quieres es que tus productos tengan presencia online, la lista que detallas es perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s