Donde conseguir libros online

Sin tener que recurrir a torrents o páginas P2P de descargas hay otras alternativas legales para conseguir varios libros online/ebooks, los cuales puedes leer en tu ordenador o en tu tablet dependiendo del modelo que tengas. Vamos a ver las alternativas que tenemos:

Smashwords: Esta página web en inglés tiene más de 37.000 libros gratuitos a disposición de los lectores. Los libros te los puedes bajar en diferentes formatos (según disponibilidad) o leer online.

Editorial Rove: Su intención es ser el semillero de escritores más importante de internet. También en esta página puedes publicar tus obras.

Epublibre: Con casi 9.000 libros en su haber de literatura contemporanea, está página nos ofrece una colección de libros electrónicos en formato ePub, un estándar de libros en formato libre y abierto.

Albalearning: En esta página encontraras audiolibros en diferentes formatos para ser escuchados en cualquier lugar donde estés.

Liberdocs: Es una iniciativa que apuesta por los libros de texto gratuitos y sin problemas de copyright. Desde luego una alternativa que algunos colegios podrían implantar en sus aulas, para reducir costes a las familias.

Biblioteca Digital Hispánica: En este portal libre y gratuito podréis encontrar las obras digitalizadas de la biblioteca nacional española. Se incluyen no sólo libros, si no otro contenido como partituras, manuscritos, fotografías, etc.

Briconatur: Desde este portal se pueden descargar varios documentos y libros relacionados con la agricultura, jardinería, construcciones en el hogar, estudios, etc. Muy interesante para todas las personas que le gusten hacer las cosas por uno mismo.

Librear: Sin tener que darse de alta te puedes bajar varios libros de diferentes épocas desde varios clásicos a libros más modernos. Muchos están en formato pdf pero otros están adaptados para ebooks.

ebookio: Es un buscador de libros online en formato pdf. La página está en tres idiomas y puedes encontrar libros en varios idiomas.

Project Gutenberg: Si Gutenberg viviera en nuestros tiempo inventaría esta página. Aquí encontraréis más de 42.000 libros gratuitos en diferentes formatos. En este caso estamos hablando de libros cuyos derechos de autor ya han caducado.

Ciberoteca: Si lo anterior te parecia poco, Ciberoteca te trae 134.433 textos literarios, científicos y técnicos disponibles en internet. Es un proyecto financiado por Bancaja.

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue leer más libros, ya no tienes excusas para decir que no lees más porque los libros son muy caros.

Enlaces relacionados:

Hazlo tu mismo: Fórmate online

¡Ahorrate las academias de idiomas! Estudia idiomas gratis

Cursos gratis de manualidades online

Anuncios

2 comentarios en “Donde conseguir libros online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s