Habilidades que te ahorraran dinero y como conseguirlas

Independencia está en el corazón de la frugalidad. Cuanto más puedas hacer por ti mismo, menos tendrás que pagar a otros para que te hagan las cosas. Pero, para ser más independiente, se necesita tener los conocimientos. Entonces vamos ver que habilidades te ayudarán a tener una vida más independiente. Algunas de estas habilidades te saldrán de forma natural , y algunas de ellas podrán ser frustrantes, pero en general todas son beneficiosas para ti y tu economía. Y lo mejor de todo es que no es necesario desarrollar un pleno dominio de cada una de ellas para obtener beneficios de forma rápida.

  • Jardinería

Cultivar tu propia comida puede ser una de las mejores formas de conseguir productos frescos de una manera muy, muy barata – y siempre y cuando sepas cómo evitar que tus plantas se mueran. Pueden ser cultivadas dentro de la casa o fuera, si bien cada tipo de planta es diferente, tener varias plantas indica que habrá que acostumbrarse a las necesidades de cada una de ellas: cantidad de sol, cuanta agua, abono, y demás cosas que puedan surgir. Si estás interesado en iniciar un jardín más grande, asegúrate de hacer una investigación antes de empezarlo, la última cosa que quieres hacer es elegir una planta que se marchita inmediatamente en tu patio que es muy soleado o que nunca podrán crecer en el clima donde habitas. En este enlace explicábamos como hacer tu propio huerto y en este otro puedes encontrar como hacer tus propias herramientas de jardinería.

  • Cocinar

Comer fuera es una de las cosas que más revientan un presupuesto (y, posiblemente, la salud al no controlar lo que comemos). Por suerte hay muchas recetas que no necesitan mucho tiempo o esfuerzo. Aprender a cocinar se ha convertido en algo mucho más fácil gracias a Internet. Puedes buscar recetas de tus comidas favoritas, y si no sabes cómo hacer una receta o lo que es un alimento (¿Qué narices es Seitán o trigo sarraceno?), siempre puedes encontrar información para preparar algo nuevo dentro de tu menú semanal. Para aprender a cocinar puedes buscar vídeos en youtube, leer páginas de gastronomía, recomiendo esta para hacer cosas deliciosas, o incluso en blogs como la sección de este blog. Además, si tienes un amigo que cocina regularmente y es un manitas en temas gastronómicos, puedes ofrecerte para comprar los ingredientes a cambio de preparar la cena juntos. Tienes la oportunidad de pasar un buen rato con un amigo y además obtener un gran lección de cocina.

  • Hornear

He puesto cocinar y hornear por separado porque me parece que la gente piensa a menudo en ellos como dos habilidades distintas; He hablado con mucha gente que dice ” yo soy mejor cocinero que panadero “, y viceversa. Mucha gente se siente intimidado a la hora de hornear, ya que parece menos fácil y requiere más paciencia y seguir las temperaturas y los tiempos al pié de la letra. Habiendo procesos químicos actuando en los alimentos. Aunque la verdad, la cocción como la cocina, puede ser muy simple. Lo principal es comenzar siguiendo la receta y después ya habrá tiempo para las improvisaciones más tarde cuando e sientas más cómodo en la cocina. Un buen lugar para comenzar a usar tu horno es esta página web.

  • Preparar conservas

Comprar o cultivar grandes cantidades de vegetales y frutas cuando es barato y están en temporada baja tiene una gran importancia para el ahorro si después somos capaces de preservarlos. Conservar puede parecer intimidante por tener que esterilizar los tarros, y sellarlos al vacío. Pero ser capaz de hacer conservas con las productos de temporadas para otras épocas del año hace que valga la pena. Si realmente hacer conservas te parece mucho trabajo, puedes probar con otras formas de conservación como secado, conservar en vinagre. De hecho hacer encurtidos es una forma muy fácil de preservar los vegetales desde pepinos a zanahorias.

  • Hacer reparaciones domésticas en casa

Hay varias cosas en casa que es mejor contratar un profesional, como puede ser para instalaciones de gas, electricidad, cañerías. Pero cuando estamos hablando de obras menores como desatascar un desagüe, reemplazar un cristal, fijación de una placa de yeso, o la instalación de estantes, puedes ahorrar mucho dinero sólo por hacer un poco de trabajo en casa. En youtube encontrarás muchos vídeos para hacer todo tipo de reparaciones.

  • Hacer regalos

No sólo son los regalos hechos a mano o a los cuales dedicas tu tiempo, si no que pueden ser mucho más baratos que comprarlos en las tiendas, además que está el valor añadido de hacerlo de forma única para tus seres queridos. Echa un vistazo a esta lista de regalos que puedes hacer hoy.

  • El regateo y negociación

El regateo le puede ahorrar dinero en todo, desde muebles, coches, y saber cómo negociar puede significar la diferencia entre un buen salario inicial y uno mejor. En la sección de libros de este blog hay dos libros que te ayudarán a mejorar tus habilidades de persuasión.

  • Pintar

No estoy hablando de pintura artística y de convertirse en un Picasso (aunque eso ciertamente tendría sus beneficios), si no de la pintura de brocha gorda. Si puedes pintar el interior de tu casa o incluso pintar el exterior de tu casa, puedes ahorrar mucho dinero. No se necesitan grandes habilidades para hacer esto, sólo un poco de tiempo y el material necesario.

  • Presupuestar

Un presupuesto sólido es la base de cualquier buen plan de finanzas personales – es lo que le ayuda a asegurarse de que usted está ahorrando parte de su dinero a la vez que tienes dinero para otras cosas que son importantes. Hay varias maneras de presupuestar, lo mejor es buscar la forma que más se adapte a su estilo/personalidad. En este enlace os mencionaba varios blogs relacionados con finanzas personales, sin lugar a dudas el mejor lugar para comenzar a tomar las riendas de tus finanzas.

  • Arreglar cosas rotas

Sí, “cosas rotas” es un término muy genérico. La habilidad para aprender aquí podría describirse mejor como la capacidad para resolver problemas – un poco de investigación en internet y usar un poco los codos puede ahorrarte mucho dinero. Por ejemplo, cuando por una ráfaga de aire el cristal de mi puerta del balcón se rompió y tuve que cambiarla lo antes posible, ya que el invierno estaba a las puertas de la esquina. Tenía la opción de comprar un cristal y cambiarlo yo mismo o contratar a un cristalero para que me cobrara 30 euros más el cristal. Otro ejemplo es cuando mi portátil dejó de funcionar ya que la placa madre se rompió y buscando información he podido reusar gran parte de los materiales del ordenador viejo para el nuevo, tener un disco externo extra.

  • Entretenerse

Si bien puede parecer una tontería, pero entretenerse a uno mismo es una habilidad, y una que se puede mejorar en la medida que vamos descubriendo nuevas cosas que encontramos agradable: Leer; visitar amigos; ir a dar un paseo; cocinar algo nuevo; encontrar un evento gratuito; dibujar; hacer un crucigrama, hay muchas maneras de divertirse barato, aquí tienes una lista para comenzar a inspirarte.

  • Cambio de neumáticos

Si tienes un pinchazo y no tienes asistencia en carretera a través de tu seguro, es probable que te vayan a cobrar una tarifa considerable por algo tan sencillo como cambiar una rueda. No permita que esto suceda y ten las herramientas necesarias a mano en el coche. En este vídeo os explican como hacerlo vosotros mismos.

  • Ejercicio

A diferencia de otros elementos que he mencionado en esta lista, mejorar haciendo deporte no es que te vaya a ahorrar dinero directamente, pero sin embargo un estilo de vida saludable te puede ayudar a reducir las visitas al médico, reducir tu salud mental y física. Hacer que duermas mejor y que tengas más energía a lo largo del día. Existen varios tipos de ejercicios que puedes hacer por tu cuenta, como algo tan simple como correr, andar en bicicleta, nadar, hacer yoga, o simplemente estiramientos. Al comienzo puede ser un poco desalentador empezar con ellos, pero al cabo de un rato se convertirán en una necesidad más que el cuerpo te estará pidiendo. Hay muchas más habilidades que te pueden ahorrar dinero y que te permitirán mejorar en tu vida y mejorar tu entorno.

Entradas relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s