Hazlo tu mismo: Organizador de pendientes

Mi novia tiene varios pendientes que dejaba en una caja de mimbre, pero al estar todos amontonados en la caja siempre se andaban IMG_2668mezclando los unos con los otros, dificultándole escoger los pendientes por la mañana. Así pues para su cumpleaños me propuse hacerle un organizador de pendientes. El cual es muy fácil de hacer y está al alcance de cualquiera.

Los materiales necesarios son:

  • Un marco de madera (En mi caso compre uno que tenía un corcho y lo que hice fue sacarle el corcho y quedarme con el marco)
  • Un cordel
  • Una grapadora
  • Martillo
  • Alcayatas
  • Pintura
  • Alicates por si fuera necesario quitar alguna grapa

Procedemos a pintar el marco como nos aparezca más adecuado/nos guste. Aunque esto también se puede hacer al finalizar. Cogemos el
IMG_2669cordel y realizamos un nudo en uno de los extremos. Ponemos el cordel en la parte de atrás del marco y procedemos a graparlo contra el marco por la parte que está el nudo. Estiramos un poco la cuerda hasta que el nudo haga de tope y con un martillo presionamos un poco más la grapa para que no se salga la cuerda. Estiramos la cuerda y hacemos el mismo proceso en el otro lado del marco. Lo mejor para que la cuerda se ajuste mejor es alternar la orientación de las grapas como se muestra en la foto. Al acabar de poner toda la cuerda en el marco realizamos un nudo en la ultima grapa, como al comienzo para que esta no se salga. IMG_3320

Procedemos a poner las alcayatas redondeadas que nos va a servir para colgarlo. Ponemos un cordel y ya está listo el organizador de pendientes.

Es un regalo barato de hacer y muy práctico para todas aquellas personas que tengan varios pendientes.

Entradas relacionadas:

Un regalo barato de hacer: Libro florero

Hazlo tu mismo: collares/pulseras de cuentas

Hazlo tu mismo: fular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s