Finanzas personales para el 2014

Con el comienzo del año nuevo todos nos planteamos algunos nuevos propósitos para el próximo año. En este caso con intención de ayudar a definir algunos de esos propósitos, varios bloggers especialistas en finanzas, nos brindan su ayuda y su consejo financiero para el próximo año. Al mismo tiempo os invito a visitar sus páginas webs. Son de las mejores que podréis encontrar.

El economista Jorge Campos lleva varios años ayudando a familias españolas a mejorar sus finanzas domésticas. En este blog nos cuenta sus experiencias, escribe artículos dando consejos y ofrece herramientas sencillas para afrontar estos tiempos de crisis con una economía saneada.

Su consejo para el año nuevo:

Llevar un control de los ingresos y gastos familiares que nos permita saber cuál es la situación en cada momento. Puedes aprender a elaborar un presupuesto familiar en este artículo suyo.

No os perdáis su entrada, que publicará en breve, sobre consejos financieros para el próximo año.

ProAhorro es un blog sobre finanzas personales. En el mismo se tocan todos los puntos más importantes de las finanzas personales. Reducir gastos, eliminar deudas, aumentar los ingresos, invertir y sobre cómo la mente nos condiciona a la hora de relacionarnos con el dinero, además de consejos básicos de ahorro.

Su consejo para el año nuevo:

El consejo de ahorro para el nuevo año más importante que te puedo dar es tener un fondo de emergencia, si es que aún no lo has creado. Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que cubre tus gastos durante unos meses y te permite dos cosas fundamentales:
– Dormir más tranquilo por las noches.
– Evitar que tengas que endeudarte.
Si tienes un gasto imprevisto ya no tienes que pedir un crédito o pedirle dinero prestado a un amigo o familiar, ahora tienes tu fondo de emergencia que te ayuda a que estos gastos no desequilibren completamente tu economía.
No lo dudes, si no tiene tu fondo de emergencia, debe ser sin duda tu principal objetivo para el nuevo año.

Podréis aprender más sobre como establecer este fondo de emergencia en su blog. No dudéis en consultarlo.

La riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. Se puede ser solvente ganando poco. Puedes estar en la quiebra ganando mucho.

Blogylana.com nació en 2008 como un blog relajado donde dar consejos prácticos, experiencias, podcast, links y cómo mejorar financieramente en un mundo complicado.

Su consejo para el año nuevo:

Enfoca tu atención en ganar más y en abrir oportunidades pero nunca descuides lo que sale de tu bolsa.

Podréis escuchar algunos consejos suyos como ganar más dinero en este podcast suyo

1000 trucos para ahorrar es un proyecto colaborativo en la red que tiene el propósito de recopilar 1000 trucos que nos sirvan de ayuda para reducir nuestros gastos y aumentar nuestros ingresos.

Su consejo para el año nuevo:

Distinguir entre gastos imprescindibles, y gastos prescindibles. Los gastos imprescindibles son aquellos que cubren nuestras necesidades básicas. Un gasto imprescindible son por ejemplo medicinas, o un abrigo si con el que tenemos estamos pasando frío, o alimentos como el pan, leche, huevos, etc. Decidir a fin de cada mes si podemos, según lo que llevemos gastado, realizar algún gasto de los prescindibles.

En la página 1000 trucos para ahorrar, podréis encontrar muchos consejos interesantes y curiosos para ahorrar como por ejemplo esta guía para dormir en aeropuertos. Ya van por 200 entradas, seguir atentos para las otras 800 🙂

En este blog entrecruzo las ganas de compartir las experiencias propias de mi familia en cuanto a la creación de activos, reflexiones sobre la educación financiera y consejos sobre las gestiones cotidianas propias del mantenimiento de esos activos.
Principalmente centrado en los dividendos y el alquiler, como fuentes de rentas que mejoran poco a poco la independencia financiera, se deja entrever otras posibilidades para generar ingresos pasivos, muchos de ellos al alcance de cualquiera: prestamos entre particulares, redes de afiliados, etc.

Su consejo para el año nuevo:

Empieza cuanto antes a crear corrientes alternativas de ingresos, que no dependan proporcionalmente de tu tiempo: compra algunas acciones que te den dividendo, alquila la plaza de garaje que no usas, … Lánzate y da el primer paso hacia la riqueza, la seguridad y la independencia financiera.

Lo bueno que tiene este blog son los ejemplos reales que el propio autor nos proporciona como su cartera de activos.

Espero que os haya gustado este artículo y os haya ayudado a definir algunos objetivos financieros para este 2014. No dejéis de visitar estas páginas webs, ya que son muy útiles para controlar vuestra economía.

Entradas relacionadas:

Hazlo tu mismo: Gana dinero extra online

Páginas útiles que te pueden ahorrar una fortuna viajando

Hazlo tu mismo: Fórmate online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s