Canal cocina: Gnocchis caseros con salsa de queso y puerro

Los gnocchis son unas bolas de masa de patata de origen italiano, las cuales podemos encontrar ya preparados para cocinar en
IMG_2579muchos lugares. En este caso en lugar de comprarnos los gnocchis, los vamos a hacer y así nos ahorramos bastante dinero haciéndolos nosotros. En este caso los vamos a preparar con una salsa de queso azul y puerro.

Ingredientes:

– 3 patatas

– 1 huevo

– Harina

– Sal

Para la salsa:diy hazlo tu mismo

– 125 ml Nata líquida

– 100 gr Queso azul

– Un cuarto de puerro.

Para hacer los gnocchis, vamos  a pelar y cocer las patatas. Una vez que ya estén dejamos que se enfríen un poco antes de comenzar a trabajarlas. Ponemos las patatas en algún recipiente para comenzar a trabajarlas con un tenedor o cualquier otro instrumento que tengamos en casa aplastamos las patatas como si fueramos a hacer un puré. Una vez que estás están desechas añadimos un poco de sal y un huevo batido. Mezclamos todo para que se iguale la masa y procedemos a añadirle harina poco a poco, haciendo una masa la cual no se nos pegue en las manos. Cuando tengamos la masa preparada la cortamos y le damos formas alargadas como en la foto. Cuando tengamos todo, pasamos a hervir agua con sal y cuando esta rompa a hervir añadimos los gnocchis. Sabremos que están ya cocidos cuando estos comiencen a flotar.
IMG_2587

Para la salsa aparte ponemos a calentar la nata líquida a fuego lento y vamos añadiendo el queso azul cortado a pedazos, para que se derrita mejor. El sabor se puede corregir con un poco de nuez moscada y pimienta. Cuando el queso esté disuelto, (si nos vamos quedando sin nata podemos echar un poco de leche) lo retiramos del fuego y añadimos el puerro que previamente habremos cortado en pedazos pequeños. Con esta salsa la vertemos por encima de los gnocchis y ya están listo para comer.

El proceso para hacer los gnocchis es largo, así que es mejor disponer de alguna hora suelta antes de empezar.

Artículos relacionados:

Albóndigas de tofu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s