Ahora que llegan las navidades y la fiebre consumista se despierta en algunos de nosotros, o más bien el pánico de ¿Qué regalo? y el
coste de esto. Como desde esta página se promueve una actitud menos consumista y hazlo tu mismo, vamos a dar aquí otra idea para estas navidades. En este caso es hacer un collar de cuentas, de esos que se suelen vender en los mercadillos, top manta y también tiendas de complementos y ropas.
El proceso es muy sencillo y el costo es ínfimo si lo comparáis con lo que os cobran en los sitios antes mencionados. Para realizar vuestros collares/pulseras necesitaréis tres cosas:
– Goma elástica redonda
– Cuentas de madera de diferentes colores tamaños.
– Tijeras
Para empezar vamos a medir la goma elástica teniendo en cuenta lo que vayamos a hacer una pulsera o un collar. Pondremos la goma en nuestra muñeca o cuello para tomar la medida y le damos unos 5 10 centímetros más de margen, para que nos sea más fácil
después atarlo y meter las cuentas. Hacemos un nudo provisional en uno de los extremos y pasamos a meter las cuentas que previamente habremos ordenado siguiendo un patrón que queramos seguir. Cuando ya estén casi toda metidas, lo probamos en nuestra muñeca o cuello y vemos cuantas cuentas aún nos faltan por meter. Seguimos hasta que todas las cuentas rodeen la muñeca o el cuello. Una vez hecho esto deshacemos el nudo inicial y hacemos otro nudo entre los dos extremos, procurad hacer un nudo doble para que este no se deshaga y se rompa el collar y la pulsera. Cortamos los extremos sobrantes con las tijeras y ya tenemos nuestro «obra» acabada, lista para llevar o regalar.
Otros regalos fáciles de hacer para estas navidades que puedes hacer por tu mismo son: