Formas de usar el té que no conocías

Ya estamos de vuelta después de las vacaciones, este año nos hemos ido a Sri Lanka, la antigua Ceilán, el segundo mayor productor de té del mundo después de India. Así pues que mejor que hacer una entrada basada en las cualidades de este producto y sus múltiples usos. Puede que ya sepas sobre los muchos beneficios que el té tiene para la salud, pero hay mucho más que las hojas de té y sus bolsas pueden hacer para ti y tu casa. Echa un vistazo a estas formas útiles de usar las bolsistas del té.

  • Desodorante natural para los zapatos: La esencia del aroma del té entra por tu nariz tan pronto como abres la lata/caja donde está guardado, así que, por qué no darle un buen uso. Ponemos dos o tres bolsas de té no utilizados en cada zapato y permitimos que las hierbas aromáticas hagan trabajar su magia. Un día puede hacer milagros, un par más si las zapatillas vienen de correr una maratón.
  • Limpiador para pisos de madera: En lugar de añadir tu abrillantador adicional al cubo de la fregona, trata de añadir té a tu rutina de limpieza. El té negro puede restaurar naturalmente el color, de los suelos obscuros, y el brillo de tu suelo y cubrir pequeños rasguños. Para madera más clara, el té verde es una mejor opción.

    Campo de té en Sri Lanka

    Campo de té en Sri Lanka

  • Macerar carnes: Los taninos en el té pueden ablandar la carne, mientras que añaden un sabor sutil a la misma. Prueba a marinar la carne con un té negro y déjalo en remojo durante al menos un par de horas o toda la noche antes de hacer ponerlo al horno. Ya verás los resultados de tu asado.
  • Abono para las plantas: En lugar de tirar la bolsa de té utilizado, lo mejor es darle un segundo uso y añadirlo al ciclo natural de las cosas. Así pues una vez que hayas bebido tu té abre la bolsa y espolvorea el contenido alrededor de tu planta lo cual ayudará a mejorar la calidad del suelo mejorando la acidez del mismo y la de las plantas.
  • Limpiador de espinillas: Si vas a desobedecer la regla de “no hacer estallar los granos”, asegúrese de cuidar responsablemente después. Presiona suavemente una bolsa de té caliente, empapado contra el área para reducir el enrojecimiento y el tamaño o para eliminar nuevas espinillas prematuros de tu piel.
  • Relajante de las bolsas de los ojos: ¿Has tenido un duro día de trabajo? Pon unas bolsas de té después de ponerlo en agua caliente sobre los ojos cerrados durante 15 minutos para calmar tus ojos cansados ​​y doloridos.
  • Desodorante para las manos: Después de trabajar con ingredientes con olores fuertes como la cebolla y el ajo o después de comer por ejemplo marisco, nuestras manos huelen de “maravilla”, incluso después de lavarlas. Si nos limpiamos con bolsas usadas de té vas a deshacer de esos olores persistentes.
  • ¿Un baño en té, por qué no?: Puedes aliviar un largo día de estrés y tus músculos cansados ​​con un baño de té verde. Pon por lo menos cinco bolsas de té en un baño caliente y preparate un baño relajante. No sólo los aromas calmantes ayudan a relajarse, si no que las propiedades naturales del té verde son excelentes para la piel – especialmente para calmar las quemaduras solares.
  • Tinte de muebles: el té oscuro es un ingrediente eficaz para tintar muebles de madera. Para darle un aire rústico, coge un cepillo de lana de acero y junto con el vinagre aguado cepilla el mueble que quieras pintar. Cuando lo tengas “pintarlo” con con el té hecho.
  • Limpiador de superficies de vidrio: Los taninos del té también tienen productos de limpieza naturales que son perfectos para la lucha contra la grasa. Deja tu plato con agua caliente y bolsas de té durante un par de horas, o tratar de sumergir un trapo en té elaborado y limpie, para conseguir efectos impecables.

Pues ya sabéis, a usar el té en su máximo potencial.

Fuente: Popsugar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s