Donde conseguir música gratis online

La música es una pasión y fuente de inspiración para muchas personas. Obviamente para que existan canciones únicas y capaz de mover tu fibra sensible tienen que existir compositores y gente que lo transmita a través de su voz o instrumento. Lo cual nos lleva a que si queremos que la gente se dedique solamente a esto tendremos que pagar por su música cada vez que queramos escucharla… pues algunos grupos de música están cambiando su mentalidad y están dando su música a conocer a través de internet. Siendo el único beneficio económico que ellos están obteniendo sean sus conciertos, y al mismo tiempo dan la posibilidad a todo aquel que quiera tener algo del grupo comprar los CDs u otro tipo de merchandasing. ¿Es lo que deberían hacer todos? ¿Estos son unos idealistas? Pues quien sabe, lo que si sabemos es que en estos momentos tenemos los siguientes sitios para disfrutar de música gratis y poder descubrir nuevos o viejos talentos alrededor del mundo.

Jamendo

Es una comunidad creada alrededor de la música libre bajo licencia Creative Commons, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y la gente interesada la puede descargar de igual forma o escucharla online. Los archivos con albunes o canciones que existen en la página web incluyen la descarga de álbumes enteros por BitTorrent y eDonkey, archivos en formato Ogg Vorbis, sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes o etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad. También si realmente quieres apoyar a alguno de los artistas y que sigan con su carrera musical, puedes hacer una donación a través de Paypal. Este es un buen sitio donde empezar a descubrir música nueva

Magnatune

Es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales. También puedes subscribirte por una cuota mensual para aquellos que quieran tener un hilo musical en casa. Esta página tiene una orientación más comercial, pero siempre puedes descubrir canciones interesantes.

Musopen

Este portal creado por una organización sin ánimo de lucro, pretende poner la música clásica al servicio de toda la gente. En su portal además de poder escuchar música clásica sin ningún tipo de restricciones, podrás bajarte varios materiales para tocar las composiciones o aprender música. Como ellos indican su meta es hacer libre a la música.

Classiccat

Otro portal especializado en música clásica con más de 6000 obras que puedes disfrutar a tu antojo. Si eres un amante de la música clásica este es tu sitio.

Free Music Archive

Free Music Archive es una biblioteca interactiva de alta calidad, que permite descargas de audio legales dirigidos por WFMU, una de las más renombradas emisoras de radio de formato libre en los Estados Unidos. La radio siempre ha ofrecido el acceso público y gratuito a la nueva música. Este archivo es una continuación de ese propósito, el cual ha sido diseñado para la era de internet.

Musique-Libre

Si hablas francés no tendrás problemas para moverte por este sitio, si no o una de dos o aprendes francés, o usas google translate app para que traduzca. Hagas lo que hagas, este es un portal francés muy interesante e importante para encontrar las últimas noticias sobre música libre de derechos de autor y nuevos artistas.

Dig.ccmixter

dig.ccmixter pretende que encuentres buena música, la cual está libre de uso y bajo licencia de Creative Commons, por lo que ya tienes permiso para utilizar esta música en tu vídeo, podcast, proyecto de la escuela, reproductor de música personal, o donde sea … incluso tienen más de 1.000 que ya tienen permiso para usar en proyectos comerciales de forma gratuita. este portal es donde la gente viene a encontrar fantástica música, libre de licencia. 

GrooveShark

Es un servicio musical muy potente y muy similar al conocidísimo spotify, con más de 22 millones de canciones, incluyendo muchas en español. La interfaz es muy sencilla y recuerda a una combinación de iTunes + Facebook. Las canciones que se van oyendo se guardan en una lista con sus carátulas y cuenta con áreas comunitarias con selecciones populares, recomendaciones y demás. GrooveShark es totalmente gratuito, aunque entre canción y canción aparece de vez en cuando alguna que otra cuña publicitaria. En este caso las canciones tienen licencia, así que solamente se pueden oír.

Entradas relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s