Peliculas que te motivan a viajar (II)

Ya hace tiempo había publicado una entrada con películas que te motivan a viajar. Como la industria del cine no para de producir y yo de descubrir nuevas películas (y recordar viejas películas), voy a hacer una nueva entrada sobre este tema.

La vida secreta de Walter Mitty

Esta revisión de un clásico de Hollywood, nos trae a un Walter Mitty, que trabaja en la revista life, en los momentos antes de que la revista cierre. Nuestro protagonista tiende a soñar despierto, hasta que un día decide hacer algo y ponerse en acción, para conseguir su objetivo. La película tiene varios fallos geográficos como menciona que el Himalaya está en Afganistán y cultura peruana por esas montañas, pero eso no quita sentido al fondo de la película.

El exótico hotel Marigold

Esta película nos cuenta la historua de un grupo de siete jubilados británicos que deciden irse a la India por diversas razones. Es muy interesante ver como los personajes van evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones, superando el choque cultural que representa estar dentro de una cultura tan diferente de la propia y como en algunos casos la gente no es capaz de abrirse a nuevas experiencias. Desde luego es una película muy interesante para ver.

Memorias de África

Un clásico de los clásicos. Después de ver esta película siempre me entran ganas de irme a explorar el continente africano.

The fall el sueño de Alejandría

El director Tarsem, nos lleva a 1920 donde un actor comienza a contarle la historia a Alejandría, una niña que está en el hospital, para conseguir que le consiga la medicación que quiere. Lo interesante de esta película es que ha sido rodada en todos los continentes, con escenas sublimes de diferentes partes de nuestro mundo. Hay un gran énfasis en ciudades de India, pero también otras regiones alrededor del mundo. Una película muy entretenida para dejar la mente soñar.

La gran belleza

Una de las mejores fotografías que he visto en películas últimamente. Paolo Sorrentino, nos enseña la belleza de Roma mientras nos cuenta la vida social de un grupo muy particular de sus habitantes.

Long way round

Este es una serie de documentales, donde el actor Ewan McGregor, junto con su amigo se deciden a dar una vuelta al mundo en moto. El viaje les llevará por Europa, Siberia, Mongolia, Alaska y de vuelta a Nueva York. Estos documentales te muestra la dureza de dicho viaje, pero al mismo tiempo la belleza de los paisajes que se abren delante suya.

Long way down

De nuevo Ewan McGregor se alista a otra aventura en moto. Esta vez el viaje le llevará desde el norte de Escocia, cruzando Europa, África, hasta llegar a Sudáfrica.

La playa

Una película clásica sobre un mochilero en el Sudeste de India, Tailandia, un joven mochilero está viajando en busca de algo nuevo en su vida. En su viaje encontrará un mapa que según dicen lleva a un “paraíso terrenal”, la mejor playa en el mundo. Desde que esta película apareció la isla real en la que se grabó se a convertido en uno de los destinos claves de muchos viajeros.

Entradas relacionadas:

Películas que te motivan a viajar

Motivación para viajeros y no viajeros

Preparando el transiberiano

 

Anuncios

Un comentario en “Peliculas que te motivan a viajar (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s