Como tunear tu casa en “cuatro pinceladas”

Hacía mucho que no hacía una entrada sobre manualidades, y es que con el nuevo trabajo y que he andado viajando, no he tenido mucho tiempo para dedicarme a esto. Así pues con el año nuevo recién estrenado, aquí os dejo un par de truquitos que hemos hecho en casa para darle un nuevo aspecto y que en, al menos en un caso sea más funcional.Pintando

Hacía tiempo que andábamos con ganas de conseguir pintura de pizarra, cuando al final la conseguimos nos dimos cuenta que podíamos hacerla por nosotros mismos :((( Pero bueno, queda para la próxima vez, aunque os indicaré después dos recetas para hacerla. Antes que nada, vuelvo primero para que necesitaremos esto :), pues bien como el mismo nombre indica es una pintura que hace posible que la superficie pintada se convierta en una pizarra donde puedes escribir todo lo que quieres. Pues que bien, yo ya pasé el colegio, e incluso en algunos colegios ya ni se usan, puedes estar pensando… Cierto, pero además de usarla para el colegio, la puedes usar para dejar notas, hacer el plan de comida de la semana, hacer un calendario con las actividades, dejar recordatorios, en lugar de usar pegatinas en los botes, puedes pintarlos y escribir en ellos… las opciones son muchas y evitan el uso excesivo de papeles. En nuestro caso lo que hemos hecho fue pintar una puerta  entera para para dejar mensajes, como acogemos couchsurfers y amigos en casa, nos podemos encontrar con sorpresas como la de la siguiente foto. La verdad es que es una forma muy agradable de dejar mensajes y volver al viejo arte de la escritura manual.arbol con fotos

 

Receta de pintura de pizarra:

Para hacer nuestra propia pintura de pizarra en casa nos encontramos que lo habitual es que nos aconsejen mezclar tiza, yeso o escayola con agua caliente. ¿Las cantidades? Nos suelen recomendar las siguientes medidas:

  • Una taza de pintura acrílica.
  • Dos cucharadas de tiza rayada, escayola o yeso (son prácticamente lo mismo, sólo varía la pureza, que en este caso no afecta).
  • Un cuarto de una taza de agua caliente.

La segunda cosa que hemos hecho para tunear nuestra casa fue la colación de las fotografías. Teníamos varias fotos y DIY actividades que nos propusimos unificarlos todos en uno, para eso vimos en internet un par de ideas muy interesantes y al final hemos optado por el “árbol portafotos”, sencillamente hemos pintado un árbol en la casa y de él hemos “colgado” las fotos, el organizador de pendientes y otros regalos que incluyen marcos que nos hemos hecho. La verdad el resultado es muy lustroso y con un poco de pintura consigues resultados muy interesantes. Espero que os haya gustado esta forma de colgar vuestras fotos. Para decorar tu casa no necesitas mucho dinero, sólo imaginación (y en caso de que no te sientas inspirado tienes internet) y un poco de tu tiempo para conseguir resultados interesantes.

Sorpresas viajeras

arbol de fotos

Anuncios

2 comentarios en “Como tunear tu casa en “cuatro pinceladas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s