Abracadabra: Aprendiendo trucos de magia

Algo que mantiene activo nuestro cerebro es aprender cosas constantes y si son útiles o entretenidas mejor que mejor. Así que, ¿Porqué no aprender a hacer magia? Que cosa es más útil y reconfortante que hacer reír o ilusionar a un niño pequeño.

1.- Es un hobby que da grandes satisfacciones:

Aunque parezca mentira, la magia es uno de los grandes hobbies por número de practicantes en países como Estados Unidos. La magia está muy arraigada en nuestras vidas y desde luego, genera muchísima curiosidad. Aprender sus secretos y aprender a ser un buen guardián de tales secretos supone una gran satisfacción personal.

2.- Disciplina la mente:

Estudiar y entrenar no es fácil: es un camino largo, que necesita disfrutarse sin prisas, paladeando cada punto del trayecto. Estudiar magia puede ayudar a que disciplines tu mente si lo haces de la forma correcta: pasito a pasito; libro a libro, juego a juego. Aprender magia te enseña a ejercitar la paciencia y a darte cuenta de que las prisas nunca son buenas compañeras.

3.- Otorga habilidades manuales y psicomotrices:

¡Por supuesto! Hasta el más torpe de los magos adquiere en su práctica unas habilidades muy particulares. Las manos y los dedos se fortalecen, se trabajan los movimientos armónicos, el ritmo y la pausa. La coordinación es fundamental para un mago y por eso es algo que nunca debe dejar de perfeccionarse en este apasionante arte.

4.- Enseña y entrena habilidades sociales:

¡La magia es interacción! La magia está hecha para presentarse ante un público al que hay que asombrar, maravillar, entretener, divertir… Ya sea en la corta distancia o desde un escenario, la práctica y mejora de las artes mágicas pueden convertir al alumno aplicado en un gran comunicador

5.- La magia te da la oportunidad de conocer un mundo nuevo:

La magia es un nuevo mundo que puede hacerte viajar por el mundo y conocer a personas interesantes y enamoradas de tu misma pasión.

Ahora bien, dónde aprender trucos de magia. Pues como siempre soy partícipe de aprender las cosas por uno mismo, pues aquí os dejo unos sitios de internet que son muy útiles para tales menesteres.

  • Magia para principiantes. En este curso MOOC se presentan algunos trucos básicos para ir adentrándose en el mundillo
  • La magia gratis. Interesantísimo blog personal sobre diversos trucos de magia
  • Aprender magia gratis. Varios vídeos que enseñan diversas técnicas y trucos de magia. Un buen sitio por donde iniciarte y profundizar
  • Domina la magia. Además de tener vídeos nuevos con bastante frecuencia, el sitio permite bajarte un videolibro para aprender incluso cuando no estás conectado.
  • Aprende trucos de cartas. Curso muy intuitivo y práctico para dominar varios trucos de magia con la baraja

Entradas relacionas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s