Hazlo tu mismo: Sopa de calabaza

IMG_2512  
Estamos en la temporada de las calabazas y de Halloween. Así que, qué mejor para “celebrarlo” que una deliciosa sopa de calabaza. Es fácil de hacer y deliciosa.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

– Una calabaza pequeña

– Una patata

– Una cebolla

– Dos zanahorias

– Caldo de verduras

– Queso azul

– Especias: Pimienta, sal, curry

– Opcional: Nata liquida, crutones, semillas de sésamo. IMG_2513


La receta es bastante fácil de hacer, aunque requiere su tiempo. Primero le quitamos la piel a la calabaza y las semillas, pelamos la patata y la lavamos junto con las zanahorias. En una olla ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla que previamente habremos cortado finamente. Cuando la cebolla ya haya cogido un poco de color, ponemos la patata, las zanahorias y la calabaza. Añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y le echamos el caldo de verduras. Lo dejamos hasta que comience a hervir y añadimos sal y pimienta al gusto.

Lo dejamos cocer durante 20-30 minutos. A esta altura los vegetales ya tienen que estar cocidos, lo comprobamos pinchando con un IMG_2517tenedor si están blandos. En caso contrario dejar cocer unos 5 minutos más. Retiramos la olla del fuego y con una batidora, batimos todos los vegetales dentro de la olla, hasta que estén todos desechos. Una

IMG_2518

vez hecho esto lo volvemos a poner en el fuego, y añadimos el queso azul que previamente habremos cortado en pedazos pequeños y el curry al gusto. Si se quiere se le puede añadir un bote de nata líquida en esta parte. Lo dejamos hasta que vuelva a hervir y pasado unos cinco minutos ya está listo.

Para servir se puede decorar con semillas de sésamo y crutones de pan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s