Hazlo tu mismo: alfombrilla de baño

IMG_2588  Si necesitas cambiar la alfombrilla del baño, este es un buen momento para hacer la tuya propia y darle un toque personal a tu baño. También es una buena idea para hacer un regalo para estas navidades. Lo interesante de este proyecto es que para hacer nuestra alfombrilla de baño vamos a reutilizar viejas camisetas que ya apenas usamos o están rotas, dándoles así una segunda vida.

En general este proyecto es fácil de hacer, aunque va a requerir de bastante tiempo. Para realizar nuestra alfombrilla necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tres camisetas viejas o más dependiendo el tamaño que se desee
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

Como veis los materiales no son nada difícil de conseguir, y teniendo en cuenta que las camisetas son para tirar, los costes son casi nulos 😉 Lo único es que se necesita tiempo para realizarlo.IMG_2589

El proceso para fabricar tu alfombrilla es el siguiente: Se proceden a cortar tiras de 2 centímetros de ancho. Lo mejor es proceder a marcar las camisetas en la parte central del cuerpo con un lápiz, para proceder a cortarlas. Si la cortáis por el centro pasaréis a tener círculos de tela, así que habrá que cortarlo por la mitad para conseguir las tiras que deseamos. Una vez que tenemos las tres camisetas cortadas a tiras, pasaremos a coser las tiras por los extremos formando así tres tiras largas de tela. Las tiras las podéis juntar siguiendo el mismo color de la camiseta o alternando los colores, según os guste más. Una vez que tengáis las tiras cosidas (no es necesario coser todas, ya que si no el trabajo de trenzado se dificultará a mayor longitud, los podemos ir cosiendo según se nos acaba la tira) viene el trabajo más arduo de todos: trenzarlas. Para comenzar es recomendable atar cada uno de los tres extremos de las tiras a alguna silla, o algún otro sitio que nos vaya a ayudar para trenzar la “cuerda”. El trenzado es bastante básico de hacer y lleva su tiempo, si no vais a hacerlo todo el mismo día sujetar el extremo abierto con alguna pinza, para que no se deshaga el trenzado. Cuando toda la “cuerda” esté hecha, cosemos la parte final de la cuerda toda junta y desatamos el extremo inicial para proceder a hacer lo mismo allí.IMG_2590

Con la “cuerda” rematada, pasamos a hacer la alfombra. Lo mejor es hacer este proceso en alguna mesa o en el suelo. Empezamos por el centro de la alfombra. Ponemos la “cuerda” y empezamos a enrollarla desde el centro, según vamos enrollándola la vamos cosiendo, con hilo y aguja, los bordes interiores y exteriores de las cuerdas según se van juntando.

Todo el proceso lleva bastante tiempo, pero es una forma de ahorrar dinero haciendo las cosas tu mismo, evitar que más basura acabe en los vertederos, darle un toque personal a tu casa, hacer un regalo personal y único, y pasar un rato con un nuevo “hobby”.

Las fotos de este artículo son las de una alfombrilla que había hecho hace ya tiempo para mi cuarto de baño.

Artículos relacionados:

Hazlo tu mismo: Jabón casero

Reparar una ventana

Un regalo barato de hacer: Libro macetero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s